Datos, información y fotos sobre chinches de cama

Desplácese hacia abajo para conocer cómo se ven las chinches, su comportamiento, los signos de infestación, cómo deshacerse de ellas y más.
Dile a tus vecinos
Plagas
Chinches
¿Necesita ayuda con las chinches?
o busque más plagas
Examinar plagas >

Los chinches reciben su nombre de su zona de alimentación favorita: tú, en tu propia cama. Estos chupadores de sangre viven en o cerca de las camas u otros textiles, arrastrándose para morderte mientras duermes, dejándote a veces con marcas rojas o ronchas que pican. En condiciones óptimas, las chinches pueden duplicar su población cada 16 días. Pero, ¿qué son exactamente las chinches? ¿Cómo los identifica, dónde viven y qué debe hacer si sospecha que su hogar podría estar infestado? Siga leyendo para obtener más información.

¿Qué son las chinches?

Las chinches son pequeños insectos parásitos que se alimentan de sangre humana, generalmente durante la noche. Se pueden encontrar en casi todos los rincones del mundo. El chinche de cama común es la especie más extendida, aunque hay algunas otras especies que se pueden encontrar en ciertas partes del mundo. El chinche de cama común es el que probablemente encontraría en su hogar si vive en México.

Los informes de estas plagas han ido en aumento en las últimas décadas. Las chinches también tienden a propagarse rápidamente de un lugar a otro, lo que las convierte en malas noticias para casi todos. Se han cerrado escuelas, hoteles, cines y otras estructuras debido a las infestaciones de chinches.


anatomia-chinche

 

¿Qué aspecto tienen las chinches de cama?

Si cree que puede tener chinches en su hogar, es importante poder identificarlos . Los chinches se ven diferentes en las diferentes etapas de su ciclo de vida, pero tienden a tener de uno a tres milímetros de largo. Los chinches de cama adultos tienen forma ovalada y son de color marrón o marrón rojizo. También son muy delgados y planos, lo que facilita que se aprieten en lugares estrechos. Sin embargo, después de alimentarse, sus cuerpos se vuelven más largos y de color más rojo.

En su etapa de ninfa, las chinches pueden ser de color canela, blancas, amarillentas o casi transparentes, y serán mucho más pequeñas que las adultas. Las chinches se alimentan de sangre en todas las etapas de su vida.

Signos y síntomas de la picadura de chinches

Si te despiertas por la mañana con picaduras rojas y con picazón en el cuerpo, esta puede ser una de las señales de que te han picado chinches . Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todas las personas reaccionan a las picaduras de chinches, por lo que es posible que tengas chinches incluso si no notas que te han picado. Sin embargo, hay algunos signos reveladores de picaduras de chinches que pueden indicarle que ha sido picado.

Sin embargo, para muchas personas, las picaduras de chinches se ven como ronchas rojas, pequeñas y elevadas, y a menudo aparecen en líneas o grupos. Son mucho más pequeños que las picaduras de mosquitos, pero a menudo pican bastante.

picaduras de chinches en la espalda de una mujer

¿Qué riesgos para la salud representan las chinches?

¿Son peligrosas las chinches? Las picaduras de chinches son molestas, pero afortunadamente, no se sabe que estas plagas transmitan enfermedades como los mosquitos y otros parásitos. Sin embargo, algunas personas pueden tener reacciones alérgicas graves a las picaduras, o rascarse las picaduras de chinches puede provocar infecciones en la piel, según los CDC.

¿Cuáles son los comportamientos y hábitos de las chinches?

Saber más sobre el comportamiento de las chinches y los hábitos de estas criaturas puede ayudarlo a aprender más sobre cómo prevenirlas y protegerse de una infestación. En esta sección, veremos cómo y cuándo se alimentan y su ciclo de vida.

Alimentación

Las chinches se alimentan de cualquier mamífero de sangre caliente. Sin embargo, es más fácil para ellos morder a los humanos, ya que no estamos cubiertos de un pelaje grueso como las mascotas. Los chinches tienden a alimentarse mientras dormimos y se sienten atraídos por el calor corporal y el dióxido de carbono que exhalamos los humanos. Esto los atrae a una fuente confiable de sangre para que puedan alimentarse.

Las chinches pueden alimentarse una vez al día y necesitan alimentarse antes de mudar de piel. Solo les toma unos minutos alimentarse antes de volver a esconderse por el resto de la noche.

Ciclo de vida y apareamiento

Las ninfas y las chinches adultas obtienen su fuente de alimento de la sangre de los animales, incluidos los humanos. La vida de un chinche de cama comienza con un ciclo de crecimiento de cinco etapas hasta la edad adulta durante aproximadamente 37 días.

Como adultos, pueden vivir alrededor de un año, dependiendo de su acceso a los alimentos y la temperatura ambiente. Una chinche de cama hembra adulta puede poner aproximadamente 113 huevos en su vida . A este ritmo, las poblaciones de chinches pueden duplicarse cada 16 días. Con miles de chinches en un solo lugar, las infestaciones se afianzan rápidamente.

Aquí hay un poco más sobre el ciclo de vida de un chinche :

1ra Etapa

Las ninfas de chinches son diminutas, de solo alrededor de un milímetro de largo. Por lo general, son de color blanquecino, pero están listos para alimentarse tan pronto como nacen.

2da Etapa

En esta etapa, el insecto crece un poco y comienza a oscurecerse. Si bien aún son pequeños, están a punto de mudar su piel y crecer de nuevo.

3ra Etapa

En esta etapa, al igual que en etapas anteriores, el bicho ha crecido un poco más, alcanzando unos tres milímetros de longitud.

4ta Etapa

El insecto continúa creciendo, alimentándose y mudando su piel. Casi ha alcanzado la madurez.

5ta Etapa

En esta etapa, el insecto está casi completamente desarrollado y debe alimentarse y mudar su piel una vez más antes de la edad adulta.

Etapa adulta

En poco más de un mes, el bicho ha pasado de huevo a adulto. Ahora está listo para aparearse y crear potencialmente cientos de insectos más en su hogar.

hábitos de apareamiento

Después de que los chinches macho y hembra se aparean, la hembra necesita alimentarse de sangre para producir huevos. La chinche de cama hembra normalmente produce entre 5 y 20 huevos por comida de sangre. La mayoría de los huevos eclosionan y maduran en 37 días. Debido a que pueden almacenar huevos fertilizados durante algún tiempo, las chinches hembras pueden reproducirse incluso cuando están separadas de los machos.

¿Cómo se propagan las chinches?

Debido a que se reproducen tan rápidamente, las infestaciones de chinches se pueden propagar rápidamente, especialmente en casas con paredes compartidas, como apartamentos o casas adosadas. Pueden trepar por pequeñas grietas y permanecerán ocultos hasta que estén listos para alimentarse.

Las chinches también son notorias autostopistas. Se aferrarán a su ropa, zapatos o equipaje cuando viaje, y establecerán un nido dondequiera que aterricen. Es por eso que pueden ser un problema en hoteles, edificios de oficinas, escuelas y otros lugares públicos.

¿Cuál es la causa principal de las chinches?

Los chinches se sienten atraídos por los humanos debido al dióxido de carbono que exhalan, junto con otras señales químicas liberadas mientras dormimos. Estas plagas tienen una misión: alimentarse de tu sangre. Las chinches no prefieren las casas sucias a las limpias. No les importa dónde anidan, siempre y cuando tengan acceso a un suministro regular de sangre.

¿Quién está en riesgo de contraer chinches?

Si vive en un apartamento o en una unidad de vivienda que comparte paredes con otra unidad, puede correr más riesgo de contraer chinches. Debido a que las chinches se arrastrarán para encontrar más anfitriones humanos cuando su nido crezca, las residencias de alta densidad y los lugares de tránsito frecuente, como hoteles y taxis, se convierten en estaciones de transporte de chinches. Comprar muebles usados es otra forma de adquirir chinches en casa.

La mejor manera de reducir el riesgo de chinches de cama es controlarlos cuidadosamente cuando cambia la cama, regresa a casa con el equipaje y compra artículos usados. Examine estos artículos afuera antes de llevarlos a su casa.

¿Dónde se esconden las chinches?

A las chinches les gusta agruparse cerca de la cama de su huésped humano, para que no tengan que viajar muy lejos para su próxima alimentación. Puede llenarse rápidamente allí, por lo que las chinches pueden esconderse en lugares cercanos extremadamente estrechos, lo que hace que sea difícil deshacerse de ellos.

Si extraña los insectos que se esconden en los muebles cercanos, los bordes de las alfombras o incluso el papel tapiz, estos valores atípicos pueden restablecer su hogar en su cama en cuestión de semanas. Las chinches pueden ser una pesadilla para tratar, especialmente si tratas de hacerlo tú mismo.

Los lugares comunes donde se esconden las chinches son los enchufes eléctricos, los marcos de las camas, los colchones, entre los cojines de los sofás, en las cremalleras de las almohadas y en cualquier lugar donde no se molesten con frecuencia. Rápidamente salen corriendo de ese escondite una vez cada pocos días para alimentarse, y luego se esconden hasta que vuelven a tener hambre.

escondites de chinches

Señales de infestación de chinches en su hogar

Hay algunos signos comunes de que puede tener chinches en su hogar. Por supuesto, como se mencionó anteriormente, las picaduras son una gran advertencia de que puede estar albergando una infestación.

También puede buscar manchas oscuras en sus sábanas, que pueden ser heces de chinches. También puede estar atento a las manchas de sangre en sus sábanas o ropa. Los huevos de chinches, las cáscaras y los chinches vivos se ven con menos frecuencia, pero también pueden ser signos seguros de que tiene un problema.

Qué hacer si crees que puedes tener chinches en tu casa

Debido a que son tan pequeñas y difíciles de detectar, las chinches pueden ser difíciles de eliminar. Si cree que tiene chinches en su hogar, es importante que llame a un profesional de control de chinches. Cuando llame a Terminix para una inspección gratuita, un profesional primero confirmará si tiene chinches identificando una muestra. Luego, podrán descubrir el alcance de la infestación y brindarle opciones de tratamiento personalizadas para ayudarlo a solucionar su problema de chinches. Llame a Terminix hoy para una inspección gratuita.

Llame hoy para comenzar con el control de chinches

Control de chinches

Control de chinches

  • Llevaremos a cabo una inspección minuciosa para identificar de la infestación.
  • Su tratamiento de eliminación de chinches se programará lo más rápido posible y no se requiere preparación.
  • Trataremos usando una variedad de métodos e instalaremos dispositivos de monitoreo.
  • Tendrá una inspección de seguimiento posterior al tratamiento para garantizar su tranquilidad.
  • Programe una inspección gratuita.

Recursos de Chinches

Cómo comprobar si hay chinches cuando viaja
MANERAS FÁCILES DE REVISAR SU HABITACIÓN PARA SEÑALES DE CHINCHES
Aprenda a detectar chinches en un hotel
Envolturas de chinches: cómo pueden funcionar para protegerlo
¿Huelen las chinches?
Cómo saber si tiene chinches de cama
Cómo saber si tiene chinches o pulgas