Cucarachas

Desplácese hacia abajo para obtener información sobre las cucarachas, incluido cómo pueden ingresar a su hogar y cómo eliminarlas.
Dile a tus vecinos
Plagas
Cucarachas
¿Necesitas ayuda con las cucarachas?
o busque más plagas
Examinar plagas >

Las cucarachas son más que simples insectos asquerosos. La presencia de cucarachas puede ir acompañada de problemas de salud, ya que se sabe que portan una variedad de patógenos que pueden causar enfermedades como disentería, diarrea, cólera y fiebre tifoidea. Más comúnmente, las cucarachas también producen un alérgeno que se sabe que desencadena ataques de asma , particularmente en los niños. Más de 14 millones de hogares estadounidenses informan haber lidiado con cucarachas .

Deshacerse de estos insectos para siempre puede ser un desafío. Sin embargo, uno de los primeros pasos para solucionar un problema de cucarachas en su hogar es aprender sobre estas plagas y cómo combatirlas.

Comprender las cucarachas

Las cucarachas son un antiguo grupo de insectos que aparecieron hace unos 300 millones de años . Si bien existen más de 4.600 especies diferentes, solo unas 30 de ellas se encuentran a veces en casas y otros edificios. Si bien las cucarachas pueden tener una mala reputación, aproximadamente solo el uno por ciento de las cucarachas se consideran plagas. Estos insectos son supervivientes. Pueden pasar días sin comida ni agua y hasta 45 minutos sin aire.

¿Qué aspecto tienen las cucarachas?

El cuerpo de una cucaracha es plano, ovalado y aceitoso al tacto. Las especies varían en tamaño y la más grande alcanza las seis pulgadas. Los tipos más comunes de cucarachas son la cucaracha americana, la cucaracha alemana, la cucaracha de bandas marrones y la cucaracha oriental.

¿Las cucarachas muerden?

Las cucarachas pueden picar a los humanos, pero es una ocurrencia extremadamente rara. La única razón por la que una cucaracha puede morder a una persona es la falta de nutrición a largo plazo. En los hogares estadounidenses, las cucarachas siempre encuentran comida suficiente sin tener que recurrir a morder.

Comportamiento de las cucarachas

El comportamiento de las cucarachas puede variar según el tipo de cucaracha en cuestión. En general, sin embargo, estos insectos son nocturnos. Descansan durante el día y buscan comida o se desplazan durante la noche. La actividad de las cucarachas alcanza su punto máximo unas tres horas antes de la puesta del sol. Las cucarachas son grandes navegantes. Aprenden dónde está la comida en el entorno cercano y diseñan un sistema de caminos para buscarla.

El ciclo de vida de una cucaracha tiene tres etapas: huevo, ninfa y adulto. La vida útil varía de una especie a otra, pero generalmente dura entre 6 y 15 meses.

Estas plagas son muy sociales. Viven en familias que generalmente consisten en un número igual de hombres y mujeres. Los estudios muestran que las cucarachas que viven fuera de una comunidad o familia pueden desarrollar un síndrome de aislamiento.

¿Dónde viven las cucarachas?

Las cucarachas prefieren vivir cerca de una fuente de agua confiable, como los grifos de la cocina o el baño. Se sienten atraídos por el agua y buscan espacios húmedos, húmedos y oscuros. En una casa o departamento, puedes encontrar una cucaracha en:

  • Mueble
  • Armarios
  • Drenajes
  • Accesorios
  • Cajas
  • Libros
  • Techos
  • Bodegas
  • Grietas en las paredes

Como las cucarachas son nocturnas, intentan esconderse durante el día. Una vez que desaparecen las fuentes de luz, salen de sus escondites.

Fuera de la casa, pueden vivir en:

  • Troncos de árboles
  • Arbustos
  • alcantarillas
  • Tuberías de drenaje
  • Botes de basura

A diferencia de muchos otros tipos de insectos, las cucarachas no construyen nidos. Simplemente encuentran un lugar oscuro y húmedo y viven allí con sus familias.

foto de nido de cucarachas

¿Qué tipos diferentes de cucarachas viven en México?

Si bien hay miles de especies diferentes de cucarachas, estos son los tipos de cucarachas más comunes que se pueden encontrar en los hogares de México.

 

Cucaracha Americana

Las cucarachas americanas suelen medir entre 1,4 y 1,6 pulgadas de largo. Algunos crecen hasta superar las dos pulgadas. Estas cucarachas son de color marrón rojizo con una banda amarilla en la parte posterior de la cabeza. Estas plagas tienen alas que pueden transportarlas a corta distancia.

Las cucarachas americanas hembras producen más de 300 ninfas a lo largo de su vida. Su reproducción depende de las condiciones en las que viven. Las hembras viven más que los machos. Algunos pueden vivir hasta dos años.

Las cucarachas americanas prefieren ambientes húmedos y húmedos. A pesar del nombre, estas cucarachas existen en todo el mundo.

Las cucarachas americanas son omnívoras. Prefieren elementos como la fermentación de frutas, pero también pueden comer dulces y almidón; incluso se sabe que comen artículos cosméticos.

foto de cucaracha americana

Cucarachas de bandas marrones

Las cucarachas de bandas marrones suelen ser de color marrón rojizo a marrón oscuro. Tanto los machos como las hembras de la especie tienen dos bandas amarillas en el cuerpo. Tienen alas, pero solo los machos pueden usarlas para vuelos de corta distancia. Su vida útil es de unos 11 meses.

En comparación con sus parientes cucarachas americanas, estas cucarachas son pequeñas. Los machos más grandes miden solo media pulgada. A lo largo de su vida, una cucaracha de bandas marrones hembra puede producir unas 250 ninfas. Aunque en su mayoría son nocturnas, estas cucarachas a veces se mueven durante el día.

Las cucarachas de bandas marrones prefieren temperaturas cálidas de alrededor de 25° C a 33° C. Comen casi cualquier cosa que tenga un componente orgánico.

foto de cucaracha de bandas marrones

Cucarachas alemanas

Las cucarachas alemanas son una de las especies de cucarachas más comunes en el mundo. Por lo general, miden alrededor de media pulgada de largo. Sus cuerpos son de color marrón pálido con dos rayas de color marrón oscuro detrás de la cabeza. Estas cucarachas son increíblemente prolíficas. Una cucaracha alemana hembra puede producir hasta 10.000 ninfas por año en condiciones ideales.

Estas cucarachas pueden vivir hasta un año completo y comer casi cualquier cosa que sea remotamente orgánica, incluido el cuero y los fluidos corporales.

Las cucarachas alemanas tienen alas, pero no pueden volar. Algunos pueden correr tan rápido como tres millas por hora. Estas plagas aman los lugares cálidos y húmedos como cocinas y baños.

foto de cucaracha alemana

Cucarachas orientales

Las cucarachas orientales miden aproximadamente una pulgada de largo, y las hembras de esta especie son un poco más largas que los machos. Estas plagas suelen vivir hasta seis meses. Su fuente favorita de alimento es la materia orgánica en descomposición.

Estos insectos tienen cuerpos de color marrón oscuro o negro. Si bien las cucarachas orientales tienen alas, ni los machos ni las hembras pueden volar. A lo largo de su vida, las cucarachas orientales producen hasta 600 ninfas.

foto de cucaracha oriental

Señales de una plaga de cucarachas

Como a las cucarachas les encanta esconderse y salir por la noche, es posible que no siempre las veas. Sin embargo, a menudo puede notar los siguientes signos de una infestación de cucarachas :

  • Excrementos de cucaracha (de forma cilíndrica, negros, de unos 2 mm de tamaño)
  • Marcas de frotis (marrones y de forma irregular)
  • Mudar la piel
  • Olor inusual

Tan pronto como note estos signos, es importante actuar rápido para acabar con una infestación. Las cucarachas se reproducen rápidamente y pueden representar un peligro para su salud.

¿Qué daños pueden causar las cucarachas?

Dado que las cucarachas comen casi cualquier cosa, pueden dañar el papel tapiz, las letras, las cortinas, la ropa y los muebles. Si bien el daño puede parecer mínimo al principio, una infestación considerable de cucarachas puede causar problemas visibles. Las cucarachas también pueden contaminar muchos productos alimenticios debido a su actividad.

Más allá del daño a su hogar y propiedad, se sabe que las cucarachas portan bacterias que, si entran en contacto con su comida, pueden provocar salmonella, estreptococos y estafilococos.

Cómo Terminix trata las cucarachas en su hogar

Eliminar las cucarachas es un desafío serio. Si bien muchos propietarios prueban remedios caseros como trampas o repelentes caseros, los insectos tienden a ignorarlos y regresan por más.

En Terminix, adoptamos un enfoque integral para exterminar cucarachas que involucra una variedad de métodos profesionales.

Póngase en contacto con Terminix hoy mismo para obtener un presupuesto gratuito y dar los primeros pasos para controlar su problema de cucarachas.

Las cucarachas son una de las 13 plagas comunes cubiertas por un Plan de control de plagas de Terminix 1 .

Control de Plagas Trimestral

Control de Plagas Trimestral

  • Inspección y tratamiento integral interior y exterior inicial
  • Tratamientos exteriores continuos programados trimestralmente
  • Protección garantizada mientras mantenga su plan. Si las plagas vuelven entre tratamientos, nosotros también, sin costo adicional para usted.

 

Servicio de control de plagas por única vez

Servicio de control de plagas por única vez

  • Un único servicio de control de plagas incluye una inspección y tratamiento integral interior y exterior
  • Si las plagas regresan dentro de los 30 días de su tratamiento inicial, regresaremos sin costo adicional
  • Pague automáticamente después de que se haya completado el servicio
  • Servicio perfecto para completar antes de listar su casa para vender