Terminix - Servicios de fumigación, control de plagas, desinfección, control de cucarachas, chinches, termitas en CDMX, Edo. de México, Yucatán, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León. Cancún, Playa del Carmen y Villahermosa

Cómo saber si tiene chinches o pulgas

/blog/Cómo saber si tiene chinches o pulgas
Dile a tus vecinos
Temas
Plagas
Chinches
o busque más plagas
Examinar plagas >

Si bien las picaduras de chinches y pulgas pueden parecer similares, hay formas de diferenciarlas. Descubre cómo detectar la diferencia y saber si es una chinche o una pulga

chinches o pulgas

¿CREES QUE TIENES CHINCHES?
Usa BugID para averiguarlo

Independientemente de si se trata de chinches o pulgas, quiere que desaparezcan de su hogar. Ahora. Pero antes de que te vuelvas loco rascándote, es importante saber con cuál de los dos artrópodos casi invisibles estás tratando. Los tratamientos son necesarios en ambos casos. Sin embargo, dependiendo de si tiene chinches o pulgas, el tratamiento más efectivo será diferente.

¿Cuál es la diferencia entre chinches y pulgas?

Si bien ambos requieren un huésped de sangre caliente para alimentarse de sangre, las pulgas tienden a preferir alimentarse de animales peludos o peludos como gatos y perros. Las chinches prefieren alimentarse de su familia.

Con este fin, los gatos, perros y otros animales (incluida la vida silvestre al aire libre) generalmente se asocian con la entrada de pulgas en el hogar, a diferencia de las chinches, que generalmente las traen las personas.

Mientras que las pulgas pueden vivir varios meses sin un huésped en la etapa de pupa, las pulgas adultas solo pueden vivir unas dos semanas. Los chinches de cama adultos pueden sobrevivir hasta un año entre comidas.

Una pulga puede poner entre 150 y 300 huevos por semana. Una chinche puede poner 200 en toda su vida (aproximadamente de 10 meses a un año).

Las chinches no vuelan ni saltan. Tienen que gatear sobre tu cama para alimentarse. Las pulgas pueden saltar casi 200 veces la longitud de su cuerpo: 13 pulgadas. Esto les ayuda a transferirse entre anfitriones y "viajes de dedo" para viajar a nuevas fuentes de alimentos (es decir, usted y su familia).

Si bien no se ha descubierto que las chinches transmitan patógenos humanos, las pulgas tienen la capacidad de propagar enfermedades como el tifus, la peste y la fiebre por arañazo de gato.

¿Cómo se pueden distinguir las chinches de cama y las pulgas?

Si ha capturado a uno de estos pequeños asaltantes, inmovilice la plaga con un trozo de cinta transparente. Esto asegurará que no se escape para volver a morder y, al mismo tiempo, le permitirá examinar el insecto antes de mostrárselo a sus expertos profesionales en control de plagas. Aquí le mostramos cómo saber si ha atrapado chinches o pulgas:

  1. Las chinches son de color marrón rojizo, planas y con forma de semilla. Varían de 1,5 mm a 5 mm de largo.
  2. Las pulgas también son de color marrón rojizo, pero tienen una forma más ovalada que parece más delgada y larga, en lugar de plana. Las pulgas también son generalmente más pequeñas, con una longitud que oscila entre 1,5 mm y 3,3 mm.
  3. Los chinches son nocturnos y, si los ve, es probable que estén digiriendo alimentos en las tuberías de su colchón, dentro y alrededor del marco de la cama o el somier, a lo largo de los zócalos y arrastrándose por otras grietas y hendiduras bien escondidas .
  4. Las pulgas también son parásitos nocturnos, pero es más probable que se las encuentre adheridas a sus mascotas, acomodándose en las áreas donde duermen los animales o acechando en su tapicería o alfombra, esperando a saltar para picar.

¿Qué me mordió, chinches o pulgas?

Si se está rascando las marcas rojas de su cuerpo, es probable que ya tenga una infestación de chinches . Si tiene niños y mascotas, verifique si hay signos de mordeduras en ellos también. Aquí hay algunas cosas que lo ayudarán a determinar si tiene pulgas o chinches, aunque es importante recordar que las marcas de mordeduras dependen de la persona y pueden ser muy situacionales:

  1. Las picaduras de pulgas se asemejan a un grupo de picaduras de mosquitos. Por lo general, se colocan al azar y, a menudo, aparecen como puntos con un centro rojo oscuro debido a la picadura de un solo pinchazo en la boca especialmente construida de la pulga, lo que le permite chupar sangre.
  2. Las picaduras de chinches aparecen como ronchas rojas planas y elevadas debido a una reacción alérgica a la anestesia y los anticoagulantes que se encuentran en la saliva del insecto. Las picaduras de chinches a menudo aparecen en una fila o línea recta, que consta de tres o cuatro picaduras, aunque no siempre es así.
  3. Una roncha de pulga (protuberancia roja) se hincha menos de una hora después de la picadura. Comienza a picar de forma inmediata y persistente. La picadura puede convertirse en una llaga abierta o una ampolla en uno o dos días.
  4. Las picaduras de chinches pueden tardar unos días o incluso una semana en aparecer. Gradualmente también comienzan a picar más, ya que el efecto del anestésico de su saliva comienza a desaparecer.
  5. Los chinches salen a comer sangre cada siete a 10 días mientras duerme. Las pulgas hembras adultas se alimentarán numerosas veces, día y noche, a menudo durante horas, si las dejas.

Ya sea que tenga chinches o pulgas, solo hay una solución verdadera:  mátelos ahora . Llame a Terminix® a la primera señal de intrusión; incluso un mordedor sediento de sangre puede apoderarse de la casa de su familia.

 

Articulos Relacionados