Se informa que estas plagas pueden transportar patógenos que pueden transmitir enfermedades peligrosas. Hay 84 especies confirmadas de garrapatas en los Estados Unidos. Sin embargo, hay menos de 10 especies de dos familias (garrapatas duras y garrapatas blandas) que comúnmente pican a los humanos.
La mejor manera de ayudar a protegerse de las enfermedades transmitidas por garrapatas es aprender cómo se ven, conocer los signos y síntomas de una picadura de garrapata, evitar las áreas donde pasan el rato, usar un repelente de insectos aprobado por la EPA y vestirse para mantenerlos alejados. su piel y buscarlos después de haber estado cerca de un lugar donde viven las garrapatas.
En esta página, cubriremos los siguientes temas para ayudarlo a identificar más fácilmente las garrapatas, los signos y síntomas de las picaduras de garrapatas y dónde viven para que pueda evitarlas:
Las garrapatas son pequeños insectos chupadores de sangre de ocho patas. Se alimentan de la sangre de muchos animales y personas. Existen muchos tipos de garrapatas en México. Si bien son difíciles de detectar, estas pequeñas plagas pueden transmitir patógenos peligrosos que pueden provocar enfermedades.
Las garrapatas están relacionadas con los ácaros y las arañas. Como los arácnidos, las garrapatas tienen ocho patas . Según el tipo, el color de la garrapata varía de marrón rojizo a marrón oscuro y negro. La mayoría de las garrapatas tienen una forma ovalada aplanada.
Una garrapata adulta que no se ha alimentado tiene aproximadamente el mismo tamaño que una semilla de manzana. Sin embargo, cuando comienzan a alimentarse, los cuerpos de las garrapatas se hinchan con sangre, haciéndolos varias veces más grandes y más fáciles de detectar.
El ciclo de vida de una garrapata consta de cuatro etapas: huevo, larva, ninfa y adulto. Para pasar de una etapa a otra, una garrapata necesita un huésped animal para alimentarse. Mientras que algunas especies de garrapatas, como las garrapatas de patas negras, pueden vivir solo seis meses, otras especies, como las garrapatas de venado, pueden vivir de dos a tres años. En todos los casos, independientemente de la especie, son sobrevivientes robustos que pueden pasar largos períodos de tiempo sin comida.
Las garrapatas duras generalmente se aparean directamente en el cuerpo del huésped para tener acceso inmediato a la comida. Después del apareamiento, una garrapata hembra se alimenta y pone entre 1500 y 5000 huevos en pequeñas masas de huevos, que generalmente se dejan caer al suelo. Los huevos tardan varios meses en eclosionar. Una vez que los huevos eclosionan y comienza la etapa larvaria, las garrapatas comienzan a alimentarse del huésped.
Dependiendo del tipo, las garrapatas pueden alimentarse de mamíferos, aves, anfibios y reptiles. Necesitan un nuevo huésped para cada etapa de la vida.
Una vez que la garrapata encuentra un huésped adecuado, agarra la piel y corta dentro para insertar un tubo de alimentación. La saliva de algunas garrapatas contiene un anestésico suave que evita que el anfitrión se dé cuenta del corte. El proceso de alimentación puede durar alrededor de 10 días. Una vez que termina, la garrapata hinchada cae del anfitrión.
El síntoma más común de una picadura de garrapata es la presencia de una pequeña protuberancia roja. Eso es, suponiendo, por supuesto, que el individuo mordido reaccione. Si una mordedura es grave, una persona puede experimentar dificultad para respirar.
Si la garrapata transmite una enfermedad durante la picadura, los síntomas varían mucho según la enfermedad, pero un huésped humano puede experimentar sarpullido en todo el cuerpo, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, náuseas, fatiga, fiebre, escalofríos, dolores musculares e inflamación de los ganglios linfáticos.
La mayoría de las enfermedades transmitidas por garrapatas se pueden tratar con un ciclo corto de antibióticos. Los síntomas que indican si la garrapata transmitió un patógeno causante de una enfermedad, como un sarpullido, pueden tardar hasta 30 días en aparecer.
Las garrapatas son predecibles en cuanto a dónde les gusta adherirse a los humanos. Las garrapatas prefieren áreas húmedas y cálidas del cuerpo como las axilas, la ingle y cualquier lugar debajo del cabello. Una vez que la garrapata se cae, es posible que pueda identificar la picadura como una roncha roja o una lesión que pica.
Si detecta una garrapata en su cuerpo, siga los consejos médicos de los CDC sobre cómo eliminarla de manera segura . Si no puede eliminar todo el cuerpo de la garrapata o si tiene síntomas que indican infección, busque asistencia médica profesional.
¿Son peligrosas las garrapatas? Muchos de ellos lo son. Las garrapatas pueden transportar virus, bacterias y parásitos. Aunque una picadura de garrapata no transmitirá una enfermedad inmediatamente, es importante determinar si te ha picado una garrapata lo antes posible. Por ejemplo, una garrapata suele tardar entre 36 y 48 horas en infectar a una persona con la enfermedad de Lyme desde el momento en que la persona fue mordida.
Según los CDC , las garrapatas transmiten una variedad de enfermedades, que incluyen:
Además de transmitir enfermedades, las picaduras de garrapatas pueden causar reacciones alérgicas e infecciones en algunas personas. Si bien la mayoría de ellos son leves, algunos casos pueden requerir atención médica inmediata.
De casi 90 especies de garrapatas que se encuentran en los Estados Unidos, estas se encuentran entre los tipos de garrapatas más comunes:
Las garrapatas suelen vivir al aire libre en áreas boscosas o cubiertas de hierba y se encuentran en todo México.
Las garrapatas son en su mayoría autoestopistas: se suben a bordo de un animal o humano que las roza en la hierba alta o en las áreas boscosas. Una vez adheridas a un ser humano o una mascota, la mayoría de las garrapatas se alimentan y luego se alejan de su comida para mudar o poner huevos en el suelo. Sin embargo, las mascotas y los humanos pueden, sin saberlo, portar garrapatas en su pelaje, ropa y piel expuesta.
Las garrapatas son rastreadores lentos e incluso trepadores más lentos. La única forma de que se propaguen a nuevas áreas es hacer autostop en sus anfitriones animales y humanos. Las garrapatas viven al aire libre, pero pueden llevarse adentro, aunque es raro. Sin embargo, si entran en el interior, las garrapatas pueden tener una segunda oportunidad de alimentarse de los humanos y sus mascotas.
Además de prepararse para evitar las garrapatas al aire libre, puede hacer que no sean bienvenidas en su hogar. Cuando regrese de una caminata a través de pastos altos, arbustos o bosques, los CDC recomiendan que revise a sus mascotas y su ropa en busca de garrapatas. La ropa se puede lavar y secar , de acuerdo con las instrucciones del fabricante, para eliminar las garrapatas que inicialmente no detectó.
Dado que las garrapatas prefieren las áreas cubiertas de hierba, arbustos y bosques, los amantes del aire libre (campistas, jardineros, cazadores) corren el riesgo de contraer garrapatas. Debido a que las garrapatas se encuentran en todo México, cada vez que ingresa al bosque o camina sobre la hierba alta, corre el riesgo de atraer una garrapata.
Aquí hay algunas formas útiles de evitar las picaduras de garrapatas:
Muchas personas encuentran garrapatas en su patio trasero. Puede evitar encuentros tan desagradables haciendo que su jardín sea tratado para detectar garrapatas.
Los profesionales de Terminix están capacitados para proporcionar soluciones de tratamiento de garrapatas de alta calidad para ayudarlo a evitar albergar garrapatas mientras disfruta de su propio patio trasero. Para asegurarse de que las garrapatas no regresen, necesitará inspecciones y tratamientos regulares.
Si hay garrapatas en su propiedad o desea mantenerlas alejadas, contáctenos para obtener un presupuesto gratuito. A partir de ahí, los especialistas en control de plagas de Terminix pueden recomendar un plan de tratamiento personalizado para el control de garrapatas .