Terminix - Servicios de fumigación, control de plagas, desinfección, control de cucarachas, chinches, termitas en CDMX, Edo. de México, Yucatán, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León. Cancún, Playa del Carmen y Villahermosa

Cómo saber si tiene chinches de cama

/blog/Cómo saber si tiene chinches de cama
Dile a tus vecinos
Temas
Plagas
Chinches
o busque más plagas
Examinar plagas >

A pesar de lo molestos que son, los chinches han sido parte de la vida humana durante más de 100 millones de años. Desafortunadamente, continúan quedándose, encontrando su camino hacia las habitaciones y causando picazón.

chinches o pulgas

¿CREES QUE TIENES CHINCHES?
Usa BugID para averiguarlo

Si le preocupan las chinches, es posible que se pregunte cómo identificarlas, tratar las picaduras de chinches y qué hacer cuando las tiene. Es útil conocer los consejos y trucos para determinar si tiene chinches en su hogar. Siga leyendo para aprender más sobre cómo encontrar e identificar chinches y los pasos a seguir para ayudar a deshacerse de ellos en su hogar.

Cómo encontrar e identificar chinches de cama

Los chinches de cama a menudo se agrupan cerca de donde duerme su huésped humano. Las chinches de todas las etapas de desarrollo (desde ninfas jóvenes hasta adultos) comprenden estas agregaciones. Por esta razón, estas agregaciones pueden incluir chinches de varias formas y tamaños. Entre estos grupos se acumulan restos de exoesqueletos (cáscaras de chinches), heces y huevos.

Una variedad de condiciones pueden atraer chinches y hacer que se agrupen. Esas condiciones pueden incluir olores específicos, estímulos químicos, estimulación de antenas y factores microclimáticos como la temperatura, la humedad y la luz. Los grupos se pueden encontrar alrededor de marcos de madera como alrededor de la puerta de un armario, dentro de muescas de pintura descascarada, alrededor de zócalos, barras de cortinas, acondicionadores de aire y pertenencias personales.

Desafortunadamente, puede ser difícil saber si tiene chinches, especialmente en las primeras etapas de una infestación de chinches . Y a pesar de la actual epidemia de chinches, muchas personas aún no saben cómo es una chinche . Hay algunas formas de identificar con éxito las chinches en varias etapas de la vida al buscar rasgos clave y comprender su ciclo de vida:

  1. Las ninfas de chinches que emergen de los huevos de chinches pueden comenzar a buscar una comida de sangre de inmediato. Los huevos pueden eclosionar en tan solo 6 días.
  2. Las ninfas mudan su exoesqueleto cinco veces antes de llegar a la edad adulta y se alimentan al menos una vez antes de cada muda.
  3. Una sola infestación de chinches puede tener tres o más generaciones de chinches.

Además , las picaduras de chinches a menudo se confunden con picaduras de mosquitos o picaduras de otros insectos, y algunas personas no muestran ninguna reacción a las picaduras de chinches. Esto facilita la comprensión de cómo una infestación a menudo puede pasar desapercibida durante largos períodos de tiempo.

Sin embargo, si conoce el lugar correcto para buscar, es posible que pueda detectar chinches.

¿Puedes ver chinches?

Las chinches adultas se pueden ver a simple vista durante el día; no se requiere equipo. Si está tratando de detectar chinches, comience en el dormitorio. Las chinches tienen muchos escondites , pero tienden a congregarse cerca de donde duerme su huésped (humano), que es a menudo como comienzan a formarse las agregaciones. Para detectar chinches, aquí hay algunas áreas para buscar en su dormitorio:

  1. Cabeceros
  2. Mesas de noche
  3. Uniones techo/pared
  4. Papel tapiz o paneles sueltos
  5. Arrugas o hendiduras cerca de donde duermen las personas, incluidos los zócalos, las costuras de los colchones y las pertenencias personales

Tenga en cuenta que las chinches son nocturnas. Identificar chinches durante el día requiere un poco de suerte (buena o mala, dependiendo de su punto de vista) y algo de persistencia.

Comprobación de una cama en busca de chinches

Como sugiere su nombre, las chinches prefieren hacer sus hogares en colchones y somieres. Esto se debe a que su fuente de alimento son los humanos y se congregan donde las personas normalmente se acuestan o se sientan inactivas durante largos períodos de tiempo.

Para verificar si hay signos de chinches, retire las sábanas de su cama y observe los bordes, las grietas y las tuberías de su colchón. Por su apariencia, las chinches son planas, con forma de almendra, de color marrón rojizo y muy pequeñas. Mire en el somier y verifique varios tamaños y etapas, desde huevos de chinches hasta adultos.

Las chinches de cama maduras tienen aproximadamente el tamaño de una semilla de manzana (aproximadamente cinco milímetros). Son de color marrón rojizo, sin alas y planos, aunque pueden hincharse como globos después de una alimentación de sangre. Cuando eso sucede, cambian a un color rojo brillante y tardan días en volver a un color marrón rojizo.

Cómo identificar chinches en tu habitación

Las chinches son lo suficientemente inteligentes como para esconderse, pero no lo suficientemente inteligentes como para limpiarse.

Estas pistas suelen ser el mejor indicador de que su habitación está llena de chinches, ya que los signos secundarios de infestación de chinches son visibles tanto de día como de noche. Para encontrar chinches durante el día, busque:

  1. Pieles de chinches, exoesqueletos, caparazones de chinches
  2. huevos de chinches
  3. Manchas fecales en su colchón y ropa de cama
  4. Manchas de sangre en tus sábanas y pijamas

Pero esto plantea otra pregunta: ¿cómo se verían? Siga leyendo para obtener más información sobre cómo identificar estos signos reveladores.

Conchas de chinches o pieles mudadas

Otra forma de saber si tiene chinches es buscar caparazones vacíos que puedan existir donde los chinches se agrupan y se alimentan. Las chinches crecen con cada comida de sangre en su camino a la madurez. Al hacerlo, se despojan de sus exoesqueletos o caparazones para crecer. Este proceso se llama muda. Cada chinche mudará la muda cinco veces a medida que avanza en cada una de las cinco etapas inmaduras. Cuando las infestaciones crecen, habrá cientos, si no miles, de diminutas pieles mudadas, independientemente de la duración de la infestación. Estos caparazones se ven casi idénticos a los de las chinches, pero en realidad son translúcidos al examinarlos más de cerca. También aparecen en diferentes tamaños debido a las diferentes etapas de la vida.

huevos de chinches

Las chinches de cama inmaduras se clasifican según cualquiera de las cinco etapas en las que se encuentran actualmente. También se pueden ver a simple vista, aunque las chinches de cama en la etapa más joven son muy difíciles de detectar. Los huevos son aún más pequeños y mucho más difíciles de ver, pero pueden proporcionar otra señal de la presencia de chinches. Los huevos son de color blanco perla, se encuentran en racimos y miden aproximadamente un milímetro de largo, que es casi tan grueso como una moneda de diez centavos.

manchas fecales

Otro signo de las chinches son los desechos líquidos, que suelen dejar un rastro dondequiera que vayan. Las manchas fecales de chinches difieren de las manchas de sangre. Dado que las chinches generalmente se dan un festín con la sangre de sus anfitriones, es posible que las manchas fecales de los insectos no se tiñan con el color de la sangre. Las manchas fecales tienden a parecerse a frotis o manchas, que son de color marrón oscuro o incluso negras, porque la sangre ha sido digerida y excretada.

 

manchas de sangre

Las chinches son ectoparásitos, lo que significa que viven en el exterior de su huésped y se alimentan de su sangre. Se alimentan entre cinco y siete días cada vez que hay un huésped presente, por lo que si ve signos de manchas de sangre en sus sábanas o pijamas, puede ser otro signo de chinches.

Cómo detectar una picadura de chinche de cama

Desafortunadamente, el signo más revelador de un problema de chinches no es la picadura del chinche. Sin embargo, las picaduras en la piel pueden ser un mal indicador de una infestación de chinches. Las picaduras de chinches pueden parecer picaduras de otros insectos (como mosquitos o niguas), erupciones (como eccema o infecciones fúngicas) o incluso urticaria. Sin mencionar que algunas personas no reaccionan en absoluto a las picaduras de chinches.

Sin embargo, sigue siendo útil buscar estos signos o síntomas de una picadura de chinche y establecer una conexión basada en otros hallazgos también:

  1. Verdugones rojos elevados
  2. Ardor y picazón
  3. Erupción por picadura de chinches en un área localizada
  4. Líneas rectas de múltiples mordidas

Cómo tratar las picaduras de chinches de cama

La Academia Estadounidense de Dermatología recomienda que consulte a un dermatólogo si tiene múltiples picaduras, ampollas, supuración, pus o cualquier otro signo de una reacción alérgica grave o una infección. De lo contrario, el tratamiento recomendado para las picaduras de chinches es lavar las picaduras con agua y jabón. Esto ayudará a prevenir una infección en la piel y ayudará a reducir la picazón. Si las picaduras pican, pregúntele a su médico acerca de la aplicación de una crema con corticosteroides en las picaduras.

Qué hacer si tienes chinches

Una vez que confirme que la infestación ha comenzado y se esté preguntando "¿qué hago si tengo chinches?" recuerda que el objetivo principal es terminarlo incluso más rápido de lo que lo encontraste. Desafortunadamente, las chinches son muy difíciles de eliminar. Por lo general, requieren un enfoque estratégico por parte de un profesional de control de chinches que utilice múltiples métodos para eliminarlos por completo de su hogar una vez que hayan establecido una infestación. Por eso es fundamental ponerse en contacto con un profesional que tenga conocimientos y esté capacitado en el control de chinches para que inspeccione su hogar y determine los mejores métodos de tratamiento. Terminix® tiene los expertos que necesita. Solicite hoy una cotización para eliminar las chinches en su hogar.

Empezar

Articulos Relacionados