7 cosas interesantes sobre las arañas (¡cuando no están en tu casa u oficina!)

/blog/7 cosas interesantes sobre las arañas (¡cuando no están en tu casa u oficina!)
Dile a tus vecinos
Temas
Plagas
araña
o busque más plagas
Examinar plagas >

Con más de 40 000 especies, las arañas son fascinantes, aunque a menudo se las malinterpreta. Ámalas u ódialas, las arañas son criaturas únicas con muchas cualidades que vale la pena apreciar.

Parte de la familia de los arácnidos, las arañas juegan un papel vital en casi todos los ecosistemas. Con más de 40 000 especies, las arañas son fascinantes, aunque a menudo se las malinterpreta. Ámalas u ódialas, las arañas son criaturas únicas con muchas cualidades que vale la pena apreciar.

Aquí hay siete cosas interesantes sobre las arañas que me vienen a la mente:

  1. Las arañas atrapan muchos insectos pequeños que de otro modo estarían en tu casa.
  2. Una vista de cerca o ampliada de muchas especies de arañas revela colores y diseños fascinantes. Son muchos los fotógrafos que utilizan técnicas macrofotográficas para revelar el colorido mundo de las arañas.
  3. Las telas de araña pueden ser muy hermosas, especialmente las grandes telas simétricas de la araña de jardín (pero solo si las ves antes de toparte con ellas).
  4. Un miedo saludable a la araña reclusa parda o a la viuda negra puede ayudar a mantener el desorden en la casa y, si se juega bien, incluso podría servir como un incentivo para que los niños mantengan su ropa fuera del suelo.
  5. Las arañas han inspirado la ingeniería. A partir del estudio de la seda de telaraña, los científicos han desarrollado una tela que se ha mostrado muy prometedora como una similar al Kevlar, que algún día puede usarse para chalecos antibalas. Las telarañas son, o han sido, rigurosamente estudiadas en MIT, NC State, Tufts University y otros.
  6. Las arañas ayudan a controlar insectos que pueden atacar plantas o jardines.
  7. A la gente le encanta comer arañas en muchos países y afirma que son bastante sabrosas. Ejemplo: tarántulas fritas en Camboya.

Si bien las arañas pueden ser interesantes, algunas especies son venenosas y deben ser manipuladas por un profesional autorizado. Terminix puede ayudar a identificar la especie y recomendar pasos para su eliminación. Obtenga más información sobre nuestros servicios.
 

SOBRE EL CONTRIBUYENTE


Doug Webb es gerente de servicios técnicos, entomología y servicios regulatorios en Terminix International. Es un experto en insectos destructores de la madera y ha sido fundamental en el desarrollo de programas de formación en toda la empresa en sus 33 años con Terminix.

 

Articulos Relacionados