Datos, información y fotos del escorpión

Desplácese hacia abajo para obtener información sobre los escorpiones, cómo se ven, sus picaduras, consejos de control y más
Dile a tus vecinos
Plagas
Escorpiones
¿Necesitas ayuda con los escorpiones?
o busque más plagas
Examinar plagas >

imagen de escorpión

Ver un escorpión en tu casa puede ser alarmante. Estas plagas no solo dan miedo, en realidad pueden ser peligrosas.

Si bien los escorpiones prefieren vivir al aire libre, a veces pueden buscar refugio en su hogar. Cuando eso sucede, debe asegurarse de que abandonen su propiedad y nunca regresen.

En este artículo, cubriremos las siguientes preguntas frecuentes sobre los escorpiones, consejos para prevenir una infestación y cómo deshacerse de ellos.

¿Qué son los escorpiones?

Contrariamente a la creencia popular, los escorpiones no son insectos . Más bien, los escorpiones son arácnidos depredadores. Sus parientes lejanos son las arañas , los ácaros y las garrapatas. Como todos los arácnidos, tienen ocho patas. Aunque están clasificados como arácnidos, los escorpiones también son los artrópodos más antiguos que se conocen en el planeta. Los arácnidos se clasifican en la categoría de artrópodos, que son un tipo de criatura invertebrada con exoesqueleto y patas articuladas. Los casos históricos de escorpiones se remontan a la época de los antiguos griegos , incluidos estos arácnidos como inspiración para la constelación de Escorpio.

Si bien estas plagas prefieren climas desérticos secos, a menudo se esconden en lugares frescos y oscuros durante el día, como debajo de la arena y las rocas, y cazan de noche.

Si bien son pequeñas (los adultos miden aproximadamente 2 pulgadas de largo), estas plagas son notoriamente venenosas. La picadura de un escorpión puede tener resultados variables , que van desde una leve reacción alérgica hasta un desenlace fatal, según la especie y otros factores.

Una de las razones por las que los escorpiones pueden ser tan difíciles de tratar es que son expertos en esconderse. Es posible que no sepa que tiene vecinos desagradables hasta que su visita ocasional se convierta en una infestación en toda regla.

¿Cómo son los escorpiones?

Como arácnidos, los escorpiones tienen ocho patas. Estas patas se complementan con un par de pinzas y una cola fina y segmentada con un aguijón en la punta . Dependiendo de la especie, los escorpiones pueden medir entre 1 y 5 pulgadas de largo y pesar entre 0,02 y 0,2 onzas.

Los escorpiones parecen pequeñas langostas o cangrejos. Suelen ser de color amarillo o negro. Sin embargo, algunas especies son de color marrón, rojo y naranja.

Etapas de reproducción y ciclo de vida del escorpión

Los escorpiones suelen aparearse a principios de otoño o primavera. Una vez que los óvulos de un escorpión hembra han sido fertilizados con el esperma del escorpión macho, la hembra lleva el óvulo dentro de su cuerpo. La duración de la gestación depende de la especie. Para algunos, el proceso de gestación puede tardar unos meses, mientras que otros pueden tardar hasta un año en desarrollarse.

Una vez que nace, una ninfa de escorpión parece una versión pequeña del adulto. Una ninfa de escorpión tarda aproximadamente un año en madurar. Durante las dos primeras semanas de vida de una ninfa de escorpión, se aferrará a la espalda de su madre hasta que mude por primera vez. Después de su muda inicial, una ninfa de escorpión se irá sola, mudando de cinco a seis veces hasta que alcance la edad adulta.

Generalmente, los escorpiones adultos pueden vivir entre dos y seis años , aunque algunas especies pueden vivir hasta 15 años.

Hábitos y dieta del escorpión.

Los escorpiones descansan de día y cazan de noche. Durante el día, encuentran un lugar fresco y oscuro para esconderse y dormir. Estos bichos están activos todo el año. El pico de su actividad es el verano.

Los escorpiones son carnívoros que suelen cazar insectos. Sin embargo, también se sabe que comen serpientes, lagartijas, pequeños roedores e incluso otros escorpiones. Estas plagas pueden regular magistralmente su metabolismo. Si no hay comida cerca, pueden ralentizar su metabolismo hasta el punto de hibernar.

¿Qué come escorpiones?

Los escorpiones son presa de tarántulas, lagartos, búhos, pájaros, ciempiés, murciélagos y ratones. Uno de esos ratones, el ratón saltamontes, es resistente al veneno del escorpión de corteza, a menudo letal. ¡Razón de más por la que los escorpiones son un componente principal de la dieta de un ratón saltamontes!

La gente también come escorpiones. Son comida callejera popular en China, Tailandia y Vietnam. También puede encontrar banquetes de escorpiones en los estados del suroeste. Dicen que estos bichos no solo se parecen a un cangrejo, ¡sino que también lo saben!

palillos de escorpiones

¿Dónde encuentras escorpiones?

Existen más de 2500 especies de escorpiones en el mundo, incluso en América del Sur, Asia, Medio Oriente, África y la parte sur de los Estados Unidos en ambas costas.

Los escorpiones generalmente viven al aire libre donde la comida está fácilmente disponible. Son sensibles a la luz , por lo que suelen permanecer escondidos en grietas oscuras durante el día. Puedes encontrarlos debajo de rocas, pedazos de corteza y ladrillos. Si bien algunas especies pueden sobrevivir en climas extremadamente fríos, la mayoría prefiere temperaturas entre 68 y 99 grados Fahrenheit.

Cuando estas plagas se refugian en su hogar, es posible que las descubra en garajes, sótanos, baños, cajones oscuros, plantas de jardín e incluso dentro de sus zapatos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de escorpiones?

De las miles de especies de escorpiones en todo el mundo, aproximadamente 50 de ellas viven en los Estados Unidos.

Algunos de los tipos de escorpiones más comunes que puedes encontrar en los EE. UU. son:

  • Escorpión peludo de Arizona
  • Bark Scorpion (el escorpión más venenoso de América del Norte)
  • Diablo (Cola Rayada) Escorpión
  • Escorpión rojo indio

La mayoría de los escorpiones que puede encontrar en los EE. UU. no representan una amenaza letal para los humanos. Sin embargo, eso no hace que una infestación sea menos desagradable o peligrosa.

¿Los escorpiones son venenosos?

No todos los escorpiones son venenosos para los humanos. En los Estados Unidos se encuentran muy pocas especies venenosas de escorpiones. Aunque Arizona alberga al menos 30 especies diferentes de escorpiones, solo el escorpión de corteza se considera letal . El escorpión de corteza también se puede encontrar en partes de California.

Algunos escorpiones pueden producir veneno que puede ser letal para los niños pequeños y los ancianos. Con asistencia médica oportuna, es posible prevenir un desenlace desafortunado.

¿Qué son las picaduras de escorpión?

Un escorpión pica usando el aguijón, también conocido como telson, en la punta de su cola. El aguijón tiene un bulbo en el extremo que termina en una protuberancia en forma de aguja. El veneno se crea y almacena dentro del bulbo . Cada tipo de escorpión tiene su propio veneno y niveles de toxicidad distintos.

Los escorpiones responden a una amenaza percibida usando su aguijón, que inyecta pequeñas cantidades de veneno que afectan el sistema nervioso.

¿Qué pasa si te pica un escorpión?

Cuando un escorpión te pica , puedes experimentar una variedad de síntomas que van desde un dolor leve hasta un shock anafiláctico . Por ejemplo, cuando son picados por un escorpión de corteza, menos del 5% de las personas experimentan síntomas graves.

Si experimenta síntomas graves, debe buscar atención médica de inmediato.

¿Qué tan comunes son las picaduras de escorpión?

Se producen alrededor de 1,2 millones de picaduras de escorpión en el mundo (principalmente en África e India). Solo alrededor del 0,27% de ellos conducen a resultados letales.

¿Cuáles son las posibles complicaciones de una picadura de escorpión?

Dado que el veneno afecta el sistema nervioso, una picadura podría provocar problemas cardíacos y musculares. También podría causar una reacción alérgica leve a severa.

¿Cuáles son los síntomas de una picadura de escorpión?

Los síntomas más comunes de una picadura de escorpión son:

  • Dolor
  • Entumecimiento
  • Hinchazón
  • Calor en el sitio de la picadura

Los síntomas que indican que el veneno de un escorpión se ha propagado sistémicamente incluyen shock anafiláctico, dificultad para respirar, aumento de la presión arterial, sudoración y espasmos musculares. Si experimenta estos síntomas, busque atención médica de inmediato. Los niños a menudo tienen una reacción más fuerte al veneno de escorpión y deben consultar a un médico de emergencia de inmediato si son picados.

¿Pueden los escorpiones matarte?

Las muertes por picadura de alacrán son extremadamente raras (0,27%) . De los 1,2 millones de picaduras de escorpión que ocurren en todo el mundo cada año, las muertes suelen ocurrir debido a la falta de acceso a un tratamiento médico inmediato.

¿Cómo se tratan las picaduras de escorpión?

La Clínica Mayo recomienda tratar una picadura de escorpión limpiándola primero con agua y jabón. Para aliviar el dolor, puede aplicar una compresa fría y tomar analgésicos de venta libre. Si observa dificultad para tragar, evite comer o beber.

Si bien es posible que la mayoría de los adultos no requieran atención de seguimiento, los niños aún necesitan ver a un profesional médico de inmediato. Del mismo modo, las reacciones graves a las picaduras de escorpión tanto en adultos como en niños deben tratarse en un entorno hospitalario.

Cuándo acudir al médico por una picadura de alacrán

Debe consultar a un médico si sus síntomas son graves o si las reacciones leves no desaparecen durante días. Los niños deben consultar a un médico independientemente de la gravedad de los síntomas después de una picadura de escorpión. El veneno puede tener un efecto más fuerte en el cuerpo de un niño pequeño en comparación con el de un adulto sano.

Sobre el veneno de escorpión

El veneno de escorpión contiene neurotoxinas que ayudan a paralizar a la presa . Aunque son pequeños, es su capacidad natural para producir veneno lo que ayuda a los escorpiones a cazar animales más grandes.

Posibles usos médicos del veneno de escorpión

Los científicos creen que en el futuro, el veneno de escorpión puede ayudar a tratar el lupus , la artritis reumatoide e incluso el cáncer .

¿Qué atrae a los escorpiones en una casa?

Al entrar en tu casa, los escorpiones buscan agua y refugio. Es probable que aparezcan si tiene fuentes de agua estancada en la cocina, el baño, el ático o el sótano. Los escorpiones también pueden refugiarse en su casa si hace demasiado calor afuera.

¿Cómo mantengo alejados a los escorpiones?

Para mantener a los escorpiones alejados de su hogar, debe sellar las grietas y hendiduras alrededor de las puertas y ventanas. También debe buscar otros puntos de entrada fuera de la casa.

Dado que a estas plagas les gusta esconderse en los escombros, debe eliminar las pilas de leña del territorio, mantener el césped corto y podar los árboles que sobresalen. Mantenga todos los jardines al menos a dos pies de distancia de su casa. En el interior, reduzca el desorden, ya que estas criaturas pueden encontrar lugares para esconderse debajo de montones de ropa, dentro de zapatos o debajo de cajas de cartón y productos de papel.

¿Cómo deshacerse de los escorpiones?

Para deshacerse de los escorpiones, hay varios métodos de bricolaje que puede probar:

  • Aplicar ácido bórico en espacios más difíciles de alcanzar, como grietas y hendiduras por donde pueden entrar
  • Colocando trampas pegajosas
  • Eliminar las fuentes de agua estancada dentro y alrededor de su hogar

Es posible que los métodos de bricolaje no lo ayuden a lidiar con una infestación de escorpiones. Para asegurarse de eliminar todos los escorpiones de su propiedad, considere contratar profesionales de control de plagas.

Beneficios de elegir Terminix® para su control de escorpiones

Los expertos en control de plagas de Terminix® tienen experiencia en erradicar escorpiones y ayudar a acabar con las infestaciones. Ofrecemos una evaluación personalizada y recomendamos un plan de tratamiento para ayudarlo a deshacerse de su problema de escorpión. Los especialistas en plagas de Terminix también pueden ofrecerle consejos proactivos para evitar que regresen los escorpiones.

Una vez que compra un plan Terminix, nuestro equipo de expertos ofrece protección garantizada mientras mantenga su plan. Si su problema de escorpión regresa entre tratamientos, estaremos allí para ayudarlo a deshacerse de ellos sin costo adicional para usted.

¿Cansado de luchar contra los escorpiones por tu cuenta? ¡Contáctenos para una inspección gratis hoy!

Los escorpiones son una de las 13 plagas comunes cubiertas por un Plan de control de plagas de Terminix 1 .

Control de Plagas Trimestral

Control de Plagas Trimestral

  • Inspección y tratamiento integral interior y exterior inicial
  • Tratamientos exteriores continuos programados trimestralmente
  • Protección garantizada mientras mantenga su plan. Si las plagas vuelven entre tratamientos, nosotros también, sin costo adicional para usted.
Servicio de control de plagas por única vez

Servicio de control de plagas por única vez

  • Un único servicio de control de plagas incluye una inspección y tratamiento integral interior y exterior
  • Si las plagas regresan dentro de los 30 días de su tratamiento inicial, regresaremos sin costo adicional
  • Pague automáticamente después de que se haya completado el servicio
  • Servicio perfecto para completar antes de listar su casa para vender