Trampas para termitas: ¿Funcionan?

/blog/Trampas para termitas: ¿Funcionan?
Dile a tus vecinos
Temas
Plagas
Termitas
o busque más plagas
Examinar plagas >

Cada año, las termitas causan a los propietarios de viviendas alrededor de $5 mil millones en daños a la propiedad y costos de reparación en los Estados Unidos. Se encuentran en todos los estados excepto en Alaska, y una sola colonia subterránea puede albergar a más de un millón de termitas obreras capaces de devorar 100 libras de madera al año.

trampas para termitas

Las infestaciones de termitas a menudo pueden pasar desapercibidas, y estos insectos comen las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que significa que representan una amenaza formidable para su hogar. Tres especies principales, la termita subterránea , la termita de madera seca y la termita de Formosa , se encuentran en los Estados Unidos. Las trampas para termitas se pueden usar para tratar las termitas subterráneas, las especies más frecuentes en los EE. UU., que forman redes de túneles subterráneos mientras buscan comida.

Si estas plagas son un problema en su hogar, las trampas para termitas (estaciones de cebo) pueden parecer una buena solución. ¿Qué son y realmente funcionan? Sigue leyendo para saber más.

¿Qué son las trampas para termitas?

Las “trampas para termitas” son estaciones de cebo que se colocan en o sobre el suelo alrededor de su casa. Estos dispositivos en realidad no se llaman "trampas para termitas", ni atrapan termitas. Estas estaciones contienen un cebo, a menudo madera, papel o celulosa, mezclado con una sustancia que es venenosa para las termitas. A medida que las termitas obreras se arrastran cerca de la colonia en busca de fuentes de alimento, se sienten atraídas por el cebo y se lo comen. La mayoría de los cebos son de acción lenta, lo que permite que las termitas regresen a la colonia y propaguen el cebo a otros.

Estas trampas ofrecen algunas ventajas sobre los tratamientos superficiales tradicionales. Principalmente, se pueden usar en lugares donde no se pueden usar tratamientos de superficie. Estas incluyen áreas cercanas a drenajes de cimientos y áreas cubiertas por losas o pisos que pueden requerir perforación.

Aunque las estaciones de cebo están disponibles para su compra, se recomienda que haga que un profesional inspeccione su hogar y las instale correctamente si es necesario.

¿Son efectivos?

Las estaciones de cebo pueden proporcionar una solución efectiva a largo plazo para los problemas de termitas. Si bien el cebo está diseñado para actuar lentamente, permite la destrucción de todas las castas de termitas, incluidas las reproductoras, soldados y obreras. Cuando se eliminan los trabajadores y, como resultado, se cortan los suministros de alimentos, los reproductores y los soldados mueren de hambre.

Sin embargo, hay varias consideraciones que pueden afectar su eficacia. El primero es la ubicación. Las estaciones de cebo deben colocarse a una distancia de entre 2 y 4 pies de los cimientos de una casa ya intervalos de 10 a 20 pies entre sí. Además, deben colocarse en áreas donde esté ocurriendo actividad de termitas o donde se pueda sospechar. Estos incluyen pilas de leña, tocones de árboles y áreas húmedas.

El cebo también debe colocarse en un área donde las termitas lo encuentren, y la cantidad de tiempo que esto toma puede verse afectada por el clima y la época del año. En términos generales, de primavera a otoño es el mejor momento para colocar cebos, según la Universidad de Kentucky .

Busque ayuda profesional

Debido a las consideraciones relacionadas con las estaciones de cebo, debe comunicarse con un profesional de control de termitas para obtener ayuda. Estos profesionales pueden realizar una inspección minuciosa de su propiedad antes de instalar las estaciones de cebo, lo que aumenta la probabilidad de que se coloquen correctamente y de que las termitas encuentren el cebo de manera oportuna.

Los profesionales de control de termitas en Terminix® están capacitados para detectar signos de actividad de termitas. Llevarán a cabo una inspección GRATUITA de termitas en su hogar y desarrollarán un plan personalizado para el tratamiento o protección contra termitas.

 

Articulos Relacionados