Terminix - Servicios de fumigación, control de plagas, desinfección, control de cucarachas, chinches, termitas en CDMX, Edo. de México, Yucatán, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León. Cancún, Playa del Carmen y Villahermosa

¿Se requieren inspecciones de termitas?

/blog/¿Se requieren inspecciones de termitas?
Dile a tus vecinos
Temas
Plagas
Termitas
o busque más plagas
Examinar plagas >

Comprar una casa es un hito importante en la vida de cualquier persona, especialmente si está a punto de convertirse en propietario por primera vez. Cuando se prepare para comprar su primera casa, estará expuesto a un nuevo mundo de seguros para propietarios de viviendas, inspecciones, tasas hipotecarias, etc. Pero, ¿qué pasa con las inspecciones de plagas, específicamente termitas? ¿Se requieren inspecciones de termitas cuando se está preparando para comprar una casa nueva?

¿Se requieren inspecciones de termitas?

Conociendo el impacto costoso que las termitas pueden tener en una casa, es lógico que se requieran inspecciones de termitas al comprar una casa, ¿verdad? Bueno, te sorprenderá saber que no son obligatorios en todos los casos. 

Por lo general, se requiere que los propietarios de viviendas realicen inspecciones de termitas a discreción de sus proveedores de seguros o prestamistas.

Proveedores de seguros: cuando la mayoría de las personas compran casas, recurren a un prestamista. Y los prestamistas a menudo exigen un seguro de vivienda. Si se requiere o no una inspección de termitas dependerá de la política de su proveedor de seguros a este respecto. También es importante tener en cuenta que muchas compañías de seguros no cubren los costos de los daños causados por las termitas, ya que se cree que esto a menudo se puede prevenir con mantenimiento e inspecciones periódicas, entre otras razones.

Prestamistas: ya sabe que los prestamistas pueden exigir un seguro de propietario de vivienda, que, a su vez, generalmente requiere una inspección de termitas. Pero incluso si no requieren un seguro de propietario de vivienda, la mayoría de los prestamistas aún requieren inspecciones.

Si obtiene un préstamo a través del Departamento de Asuntos de Veteranos de EE. UU., comúnmente conocido como préstamo VA, la vivienda en cuestión debe someterse a una inspección.

Un préstamo de la Administración Federal de Vivienda, también llamada FHA, o un prestamista privado funciona de manera un poco diferente. La FHA requiere una inspección de termitas.

¿Cuánto daño pueden causar realmente las termitas?

Las termitas pueden ser pequeñas, pero por lo general viven en grandes colonias y, como dice el refrán, la unión hace la fuerza. También es posible pasar años sin saber que están destruyendo silenciosamente tu hogar.

Además, la destrucción de la que son capaces las termitas no es mínima. En los Estados Unidos, las termitas causan un promedio de $5 mil millones en daños cada año. El costo promedio de los tratamientos contra termitas y la reparación de daños supera los $8,000*. En situaciones extremas, el costo de las reparaciones puede ser mayor que el valor de la vivienda.

¿Debe obtener una inspección de termitas si no es necesaria?

Sí, es muy recomendable. Independientemente de si está obligado o no a someterse a una inspección, absolutamente debería hacerlo. Esto se aplica no solo al proceso de compra de una casa, sino también al mantenimiento de rutina como propietario. De hecho, se recomienda que inspeccione su hogar anualmente para detectar nueva actividad de termitas, ya que se alimentan y se alimentan constantemente en su vecindario.

Ya se mencionó anteriormente la importante cantidad de dinero que puede costar una infestación de termitas para el tratamiento y la reparación de daños. Si no realiza una inspección antes de comprar una casa, podría terminar con un pozo de dinero. Al mismo tiempo, los propietarios de viviendas que optan por no participar en las inspecciones de rutina podrían no estar al tanto de las infestaciones, lo que significa que pueden tener problemas en el futuro en términos de reparaciones mientras viven en la casa o que deben realizarse antes de poder venderla.

Comprar una casa es una de las cosas más importantes que hará en su vida. Este no es el momento de tomar atajos. Comuníquese con Terminix® para programar su inspección de termitas, para que tenga una mejor idea de lo que podría estar sucediendo debajo de la superficie de su futuro hogar.

Además, si ya es propietario de una casa pero está buscando control, prevención o protección contra termitas, Terminix también puede ayudarlo.

OBTENGA CONTROL DE TERMITAS

Articulos Relacionados