Los ratones en los dibujos animados a menudo se representan como criaturas adorables que viven en casas diminutas y bien decoradas dentro de las paredes . Incluso los ratones que ves en las tiendas de mascotas pueden ser muy lindos. Sin embargo, cuando hay ratones en su casa, "encantador" es una de las últimas palabras que podría usar para describir a estos roedores, especialmente porque cualquier ratón puede transportar patógenos que pueden causar enfermedades y pueden dañar cosas como el cableado y el aislamiento.
Aprenda cómo identificar una infestación de ratones y cómo manejar un problema potencial.
Por supuesto, la forma más fácil de saber si tienes ratones en tu casa es verlos. Sin embargo, los ratones son nocturnos y tienden a alejarse de los humanos, por lo que esto es bastante raro.
Sin embargo, hay varias señales de que estos bichos se han mudado. Aquí hay varios indicadores de que los ratones pueden haber decidido vivir contigo:
Tenga en cuenta que otros roedores o animales también podrían ser responsables de los excrementos, los sonidos o los nidos. Para estar seguro, programe una inspección gratuita con Terminix.
Los ratones en realidad no portan enfermedades, pero sí portan patógenos que pueden causar enfermedades en los humanos. No tienes que ser mordido por un ratón para infectarte. Algo tan simple como manipular un ratón muerto o respirar polvo contaminado con orina o excrementos de roedores es suficiente para ponerlo en riesgo de contraer ciertas enfermedades transmitidas por roedores, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) .
Hay algunos pasos que puede seguir para ayudar a reducir las posibilidades de que haya ratones en su casa:
Desafortunadamente, si ve un ratón en su casa, es posible que haya más en las paredes o en el ático. Las trampas y otros métodos de bricolaje pueden ser efectivos hasta cierto punto, pero pueden ser peligrosos y/o ineficaces sin la ayuda y el conocimiento de un profesional. Un técnico capacitado de Terminix puede evaluar las plagas en su hogar y trabajar con usted para personalizar un plan de tratamiento y prevención. A la larga, trabajar con un profesional podría ahorrarte un tiempo interminable y muchos dolores de cabeza.