Terminix - Servicios de fumigación, control de plagas, desinfección, control de cucarachas, chinches, termitas en CDMX, Edo. de México, Yucatán, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León. Cancún, Playa del Carmen y Villahermosa

Cómo identificar y controlar una plaga de ratones

/blog/Cómo identificar y controlar una plaga de ratones
Dile a tus vecinos
Temas
Plagas
Ratones
o busque más plagas
Examinar plagas >

Cualquier ratón puede transportar patógenos que pueden causar enfermedades y pueden dañar cosas como el cableado y el aislamiento. Aprenda cómo identificar una infestación de ratones y cómo manejar un problema potencial.

Los ratones en los dibujos animados a menudo se representan como criaturas adorables que viven en casas diminutas y bien decoradas dentro de las paredes . Incluso los ratones que ves en las tiendas de mascotas pueden ser muy lindos. Sin embargo, cuando hay ratones en su casa, "encantador" es una de las últimas palabras que podría usar para describir a estos roedores, especialmente porque cualquier ratón puede transportar patógenos que pueden causar enfermedades y pueden dañar cosas como el cableado y el aislamiento.

Aprenda cómo identificar una infestación de ratones y cómo manejar un problema potencial. 

Cómo saber si tienes ratones en casa

Por supuesto, la forma más fácil de saber si tienes ratones en tu casa es verlos. Sin embargo, los ratones son nocturnos y tienden a alejarse de los humanos, por lo que esto es bastante raro.

Sin embargo, hay varias señales de que estos bichos se han mudado. Aquí hay varios indicadores de que los ratones pueden haber decidido vivir contigo:

  1. Sonidos nocturnos que incluyen roer, chillar, corretear o correr
  2. Excrementos u orina de ratón
  3. Nidos hechos de papel, aislamiento, telas u otros materiales que puedan encontrar en su interior
  4. Aislamiento que ha sido alterado
  5. Conductos que han sido masticados o roídos

Tenga en cuenta que otros roedores o animales también podrían ser responsables de los excrementos, los sonidos o los nidos. Para estar seguro, programe una inspección gratuita con Terminix. 

¿Qué enfermedades transmiten los ratones?

Los ratones en realidad no portan enfermedades, pero sí portan patógenos que pueden causar enfermedades en los humanos. No tienes que ser mordido por un ratón para infectarte. Algo tan simple como manipular un ratón muerto o respirar polvo contaminado con orina o excrementos de roedores es suficiente para ponerlo en riesgo de contraer ciertas enfermedades transmitidas por roedores, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) .

Cómo ayudar a prevenir una infestación de ratones

Hay algunos pasos que puede seguir para ayudar a reducir las posibilidades de que haya ratones en su casa:

  1. Elimine las fuentes de alimentos manteniendo un hogar ordenado. Aspire regularmente y limpie las migas y los residuos de los mostradores.
  2. Guarde los alimentos en frascos de vidrio y recipientes herméticos. Esto también se aplica a los alimentos para mascotas. Además, asegure todos los botes de basura interiores y exteriores.
  3. Camine por el perímetro de su casa y busque agujeros
  4. Haga que un profesional inspeccione el techo y las uniones entre el techo y el revestimiento o el ladrillo.
  5. Tape los agujeros con malla de alambre o cemento de secado rápido (los ratones pueden masticar la masilla y otros rellenos de goma o plástico, por lo que generalmente no son efectivos)
  6. Mantenga las flores, los arbustos, las enredaderas, las ramas de los árboles y otra vegetación recortada a una distancia mínima de 18 pulgadas de su casa para ayudar a eliminar los puentes hacia su casa.
  7. Mantenga un patio limpio recogiendo cualquier fruta caída, limpiando su huerta de verano después de que haya echado semillas y asegurándose de mantener las pilas de escombros lejos de las estructuras y su hogar.
  8. Comuníquese con Terminix para conocer los servicios de Rodent & Wildlife Services

Cómo tratar una infestación de ratones

Desafortunadamente, si ve un ratón en su casa, es posible que haya más en las paredes o en el ático. Las trampas y otros métodos de bricolaje pueden ser efectivos hasta cierto punto, pero pueden ser peligrosos y/o ineficaces sin la ayuda y el conocimiento de un profesional. Un técnico capacitado de Terminix puede evaluar las plagas en su hogar y trabajar con usted para personalizar un plan de tratamiento y prevención. A la larga, trabajar con un profesional podría ahorrarte un tiempo interminable y muchos dolores de cabeza.

Articulos Relacionados