Polillas: hechos, información y fotos

Desplácese hacia abajo para obtener información sobre las polillas, cómo se ven, de dónde vienen, consejos de control y más
Dile a tus vecinos
Plagas
polillas
¿Necesitas ayuda con las polillas?
o busque más plagas
Examinar plagas >

¿Alguna vez te has parado en tu porche por la noche y has visto a una criatura parecida a una mariposa revoloteando? Lo que estás viendo probablemente no sea una mariposa, probablemente sea una especie relacionada llamada polilla. Aunque no son tan llamativas como sus primas mariposas, las polillas son bastante interesantes.

En este artículo, cubriremos una variedad de información sobre las polillas, su ciclo de vida y sus hábitos, y responderemos algunas de las preguntas más comunes sobre las polillas, que incluyen:

  • ¿Cómo son las polillas?
  • Etapas del ciclo de vida de la polilla
  • Huevos de polilla - etapa embrionaria
  • Etapa de larvas de polilla
  • Etapa de pupa de polilla (capullo)
  • Polilla etapa adulta
  • ¿Qué comen las polillas?
  • ¿Qué comen las polillas en la etapa larval?
  • ¿Qué comen las polillas en la etapa de pupa?
  • ¿Qué comen las polillas en la etapa adulta?
  • ¿Las polillas muerden a los humanos?
  • ¿De dónde vienen las polillas?
  • Tipos comunes de polillas en los México
  • ¿En qué estaciones salen las polillas?
  • ¿Las polillas son dañinas para mi salud?
  • ¿Qué atrae a las polillas a mi casa?
  • ¿Cómo puedo evitar que las polillas entren en mi casa?
  • ¿Cuáles son los signos de una infestación de polillas?
  • ¿Por qué tengo polillas en mi cocina?
  • Cómo deshacerse de las polillas
  • Cómo le ayuda Terminix con el control de las polillas

¿Qué son las polillas?

Las polillas son un tipo de insecto alado que se puede encontrar en todo el mundo. El tamaño promedio de la mayoría de las polillas es un poco más de una pulgada de envergadura. Sin embargo, algunas especies de polillas, como la polilla pigmea, tienen una envergadura tan pequeña como 3/32 de pulgada, mientras que otras, como la polilla Atlas gigante, pueden tener una envergadura de hasta 12 pulgadas.

Tanto las mariposas como las polillas son miembros del orden de insectos Lepidoptera. En todo el mundo, se estima que hay alrededor de 17.500 especies de mariposas y la friolera de 160.000 especies de polillas. Solo en los  se cree que hay cerca de 11,000 especies de polillas.

¿Cómo son las polillas?

Las polillas vienen en una variedad de formas, tamaños y colores.Si bien la mayoría de las polillas son nocturnas, hay unas pocas miles de especies que revolotean durante el día. Aunque comparten muchos atributos con las mariposas, las polillas tienen algunas características distintas.

polilla

Si alguna vez una polilla se posó en su piel o tocó sus delicadas alas, es posible que sienta una sustancia similar a un polvo. Este "polvo" es en realidad escamas diminutas compuestas de pelos modificados en las alas de una polilla. Las polillas y otros miembros del orden de los lepidópteros tienen escamas diminutas por todas sus alas y cuerpos.

En comparación con las mariposas, las polillas tienen una apariencia mucho más borrosa. Sus cuerpos son más gruesos que el de una mariposa. El cuerpo de una polilla tiene tres secciones: una cabeza (que incluye su probóscide, que se usa para alimentarse), tórax y abdomen.

polilla de la alfombra

Otro atributo clave de la anatomía de una polilla son sus antenas. Las antenas de una polilla tienen una apariencia plumosa. Por el contrario, las antenas de mariposa son lisas y rematadas con una bolita.

Otra forma de diferenciar entre una polilla y una mariposa es cómo sostienen sus alas cuando están en reposo. Las alas de una mariposa apuntarán hacia arriba sobre su espalda cuando no esté en vuelo. Sin embargo, una polilla doblará sus alas alrededor de su cuerpo o las extenderá hacia los lados.

Las polillas también vienen en una amplia gama de colores. Aunque algunas, como la polilla doméstica marrón común, no son muy llamativas, hay varias polillas coloridas. Por ejemplo, la polilla rosada del arce tiene un cuerpo rosa chicle brillante y alas con marcas amarillas.

polilla rosada del arce

La hermosa polilla halcón colibrí se parece a un colibrí en muchos aspectos.

polilla halcón colibrí

Otra polilla colorida es la polilla luna, que tiene un cuerpo blanco y alas de color verde brillante que tienen colas largas.

polilla luna

Etapas del ciclo de vida de la polilla

Para comprender y controlar completamente las polillas en su hogar, es importante conocer su ciclo de vida. Estas fascinantes criaturas pasan por una asombrosa transformación para convertirse en adultos. Si bien el proceso puede variar entre las especies de polillas, generalmente se parece a esto:


ciclo-de-vida-polilla

Huevos de polilla - etapa embrionaria

Después del apareamiento, una polilla hembra pondrá sus huevos fertilizados en un lugar seguro. A menudo, esto es en un área con mucha vida vegetal que puede proporcionar una fuente de alimento para las crías cuando nacen. Una polilla hembra muere aproximadamente una semana después de poner sus huevos, por lo que es fundamental que las polillas larvales recién nacidas tengan una fuente de alimento cerca.

Los óvulos tardan entre 4 y 10 días en gestarse. En condiciones óptimas, la mayoría de los huevos de polilla eclosionan en unos 10 días. El número de huevos que pone una polilla varía según la especie. Algunas, como la polilla de la ropa, ponen aproximadamente 40 huevos, mientras que la polilla gitana puede poner hasta 1000 huevos a la vez.

Etapa de larvas de polilla

Cuando los huevos de la polilla eclosionan, comienza la etapa de vida larvaria. Comúnmente conocidas como orugas, las larvas de polilla son comedores voraces y devoran la cubierta del huevo inmediatamente después de la eclosión. Durante esta etapa, las larvas mudarán su cutícula (cáscara o piel) varias veces a medida que crece y se prepara para la siguiente etapa.

Etapa de pupa de polilla (capullo)

Durante esta etapa, la larva de la polilla hace girar una cubierta de seda alrededor de sí misma. Este capullo será el hogar de la polilla durante los próximos 5 a 22 días mientras pasa por un proceso llamado histogénesis. Las células de la polilla se descomponen y se reagrupan durante este período a medida que sufre la metamorfosis.

Polilla etapa adulta

Esta es una etapa de la vida de corta duración, que dura solo semanas para algunas especies y unos pocos meses para otras. Una vez que una polilla alcanza su etapa adulta, el objetivo principal es alimentarse y aparearse para que puedan continuar con la especie.

¿Qué comen las polillas?

La dieta de una polilla depende de la etapa del ciclo de vida en la que se encuentre la polilla. Las larvas y las polillas adultas dependen de diferentes fuentes de alimentos para impulsar su crecimiento.

¿Qué comen las polillas en la etapa larvaria?

En la etapa de oruga, muchas polillas comen plantas y hojas, aunque algunas larvas de polilla, como la polilla de la ropa, comen fibras de telaOtras polillas, como la polilla india de la harina y la polilla mediterránea de la harina, se alimentan de productos secos domésticos comunes. Algunas de las fuentes de alimento más comunes para las larvas de polilla incluyen:

  • Productos de granos y otros productos secos que podrían almacenarse en una despensa
  • Hojas y materia vegetal
  • Néctar
  • Papel
  • Polvo
  • Lana
  • Seda
  • Algodón
  • Piel

¿Qué comen las polillas en la etapa de pupa?

Durante la etapa de pupa, las larvas de polilla no comen. En cambio, dependen de los alimentos que consumieron antes de girar el capullo para obtener energía.

¿Qué comen las polillas en la etapa adulta?

La última versión alada de la mayoría de las especies de polillas sobrevive con una dieta líquida que succionan usando su larga probóscide. Algunos alimentos favoritos de las polillas incluyen:

  • néctar de flores
  • fruta podrida
  • Savia
  • Gotas de miel

¿Las polillas muerden a los humanos?

No, las polillas adultas no muerden. Las polillas son en su mayoría insectos inofensivos que revolotean. Debido a que las partes de la boca de una polilla son tan pequeñas, físicamente no es posible que muerda a un humano, con pocas excepciones, incluida la "polilla vampiro". Lo más que sucederá es que la polilla dejará un poco de polvo mientras se va volando .

Si bien las polillas adultas no muerden, las polillas larvales en su etapa de oruga tienen dientes y bocas diminutos que usan para masticar materia vegetal o ropa.

Algunas especies diferentes de orugas de polilla pueden picar. Por ejemplo, la oruga de la polilla del dólar puede impartir una picadura dolorosa que puede causar una erupción, así como picazón e hinchazón severas.

¿De dónde vienen las polillas?

Las polillas viven en todas partes del planeta excepto en la Antártida. Si bien una gran cantidad de polillas tienen su hogar al aire libre, algunas polillas pueden ingresar a su hogar donde pueden causar estragos. Tenga en cuenta que volarán a través de una puerta o ventana abierta, harán autostop o se arrastrarán adentro. Se sienten atraídos por la luz, por lo que la luz de su porche también actúa como un faro para las polillas.

Tipos comunes de polillas en México.

Aunque hay miles de especies de polillas en el mundo, lo más probable es que te encuentres con algunas especies, incluidas, entre otras, las siguientes:

  • Polillas del gusano de telaraña - Estas orugas, escondidas en su tienda de telaraña, pueden deshojar rápidamente las plantas.
  • Polillas de la ropa: las larvas de una polilla de la ropa ingieren ropa y otras fibras para obtener energía.
  • Polilla marrón de la casa: al igual que las polillas de la ropa, las larvas de la polilla marrón de la casa comen lana, pieles y otros textiles.
  • Polilla de la despensa: estas polillas se sienten atraídas por alimentos como granos, cereales, panes y otros productos secos.
  • Polilla enrolladora de hojas: estas plagas son extremadamente peligrosas para los cultivos, especialmente para los árboles frutales.
  • Polilla gitana asiática - Estas polillas consumen unas 500 especies de plantas y árboles.
  • Polillas Diamondback - Este es otro tipo de polilla que es perjudicial para la agricultura.

¿En qué estaciones salen las polillas?

Muchas especies de polillas son más activas durante los meses más cálidos del año. De hecho, la mayoría de las polillas ponen sus huevos a fines del otoño, después de que se desvanece el calor del verano. Los huevos se incuban durante el invierno y eclosionan en primavera para comenzar un nuevo ciclo de vida.

¿Las polillas son dañinas para mi salud?

Si tiene un problema de polillas, es posible que le preocupen los problemas de salud derivados de una infestación. En su mayor parte, las polillas generalmente no son dañinas para los humanos, aunque la presencia de polillas adultas y sus larvas de oruga hambrientas puede ser una molestia y una amenaza mucho mayor para sus suéteres de invierno favoritos que para usted. Sin embargo, si tienes alergias , pueden ser un desencadenante de tus síntomas.

¿Qué atrae a las polillas a mi casa?

Muchas polillas son atraídas a nuestros hogares en busca de refugio y alimento. Las polillas se sienten atraídas por las fuentes de luz. A menudo pueden volar a través de una ventana o puerta abierta y poner huevos. Una vez que esos huevos eclosionan, las larvas de polilla, según la especie, pueden encontrar telas, pieles, papel y otras sustancias para comer. Las polillas también se sienten atraídas por las áreas oscuras y húmedas, como los accesorios de plomería, debajo de los electrodomésticos, en las grietas y otras áreas aisladas.

¿Cómo puedo evitar que las polillas entren en mi casa?

La mejor manera de prevenir una infestación de polillas es mantenerse al día con su limpieza. Aspire y quite el polvo con regularidad para eliminar las fuentes de alimentos. Mantenga mosquiteros en sus ventanas y puertas, y selle todos los agujeros y grietas en los que pueda colarse una polilla.

¿Cuáles son los signos de una infestación de polillas?

Si tiene una infestación de polillas de la ropa, puede notar agujeros irregulares en su ropa, cubiertas vacías adheridas a las telas o polillas vivas revoloteando cuando las molesta. Si las polillas de la despensa son su problema, también notará agujeros en las bolsas de comida, larvas de polilla y polillas adultas volando.

¿Por qué tengo polillas en mi cocina?

Como se mencionó anteriormente, las polillas se sienten atraídas por su hogar, y particularmente por su cocina, por un par de razones. La razón principal es que están buscando un lugar seguro para poner sus huevos. Por supuesto, uno de los criterios para eso es una fuente constante de alimento y su cocina es un lugar ideal para algunas especies de polillas.

Las polillas de la despensa , como la polilla india de la harina y la polilla mediterránea de la harina , suelen ser las culpables de una infestación en la cocina. Una vez adentro, ponen huevos. Las larvas se alimentan e infestan alimentos básicos del hogar como harina, chocolate, frutas secas, cereales, alpiste y comida seca para mascotas.

Las polillas de la despensa también pueden pasar desapercibidas en flores vivas, plantas o coronas que llevas a tu casa.

Cómo deshacerse de las polillas

Si encuentras polillas viviendo en tu armario o cocina, no te desesperes, puedes deshacerte de ellas con un poco de esfuerzo. Para las polillas en la ropa, simplemente limpie en seco el material afectado para matar los huevos y las larvas de la polilla. Pon tu ropa en bolsas selladas después de lavarla. También puedes usar bolas de naftalina para repelerlos.

Deshacerse de las polillas de su cocina requiere un poco más de limpieza y mantenimiento. Deseche los alimentos infestados y mantenga el área limpia para evitar una futura infestación. Además, almacene productos secos como harina, frijoles, cereales y comida para mascotas en recipientes de vidrio o plástico que las polillas o sus larvas hambrientas no puedan penetrar.

Cómo lo ayuda Terminix ® con el control de las polillas

Si probó de todo y aún tiene problemas con las polillas en su hogar, comuníquese  hoy mismo con una especialista de control de plagas Terminix. Programaremos una inspección de plagas y trabajaremos con usted para ayudarlo a eliminar su problema de polillas.

Las polillas son una de las 13 plagas comunes cubiertas por un Plan de control de plagas de Terminix. 1

Control de Plagas Trimestral

Control de Plagas Trimestral

  • Inspección y tratamiento integral interior y exterior inicial
  • Tratamientos exteriores continuos programados trimestralmente
  • Protección garantizada mientras mantenga su plan. Si las plagas vuelven entre tratamientos, nosotros también, sin costo adicional para usted.
Servicio de control de plagas por única vez

Servicio de control de plagas por única vez

  • Un único servicio de control de plagas incluye una inspección y tratamiento integral interior y exterior
  • Si las plagas regresan dentro de los 30 días de su tratamiento inicial, regresaremos sin costo adicional
  • Pague automáticamente después de que se haya completado el servicio
  • Servicio perfecto para completar antes de listar su casa para vender