Datos, información y consejos de control de Silverfish

Desplácese hacia abajo para obtener información sobre los peces plateados, cómo se ven, de dónde vienen, consejos de control y más
Dile a tus vecinos
Plagas
lepisma
o busque más plagas
Examinar plagas >

A pesar de su nombre que suena acuático, los peces plateados no están relacionados con los peces. Estos pequeños insectos reciben su nombre por su apariencia de pez y sus rápidos movimientos. En realidad, los peces plateados son plagas que pueden dañar tus pertenencias. Si sigue encontrando a estos desagradables vecinos en su hogar, es hora de tomar medidas.

¿Qué son los peces plateados?

Los peces plateados se encuentran entre los insectos más antiguos del mundo . Los fósiles los datan del período Devónico de la Era Paleozoica, lo que hace que esta especie tenga casi 400 millones de años.

Aunque tienen una apariencia antiestética, los peces plateados generalmente no son peligrosos para los humanos. Sin embargo, pueden infestar fácilmente su hogar y dañar sus pertenencias, e incluso pueden desencadenar alergias en algunas personas.


foto de pez plateado

¿Cómo son los peces plateados?

Los peces plateados adultos miden alrededor de ¾ de pulgada de largo. Esta plaga de color plateado tiene un cuerpo brillante con finas escamas parecidas a las de un pez y dos antenas frontales. También tiene tres apéndices en forma de cerdas en la parte trasera del cuerpo.


pez plateado en madera

Etapas del ciclo de vida de Silverfish

Silverfish exhibe metamorfosis ametabolous, lo que significa que no hay metamorfosis o transformación. Un pez plateado inmaduro es más pequeño pero casi idéntico a un pez plateado adulto. El pez plateado puede tardar entre tres meses y cuatro años en transformarse de un huevo a un adulto.

Reproducción de pececillos de plata

Cuando los peces plateados se aparean, el insecto macho libera un paquete con su esperma en el suelo. El insecto hembra lo recoge con un órgano especial y empuja la bolsa dentro de su cuerpo. En el interior, el esperma sale del paquete y fertiliza los óvulos.

Huevos De Pececillo De Plata

El pez plateado hembra pone huevos en cualquier grieta adecuada que pueda encontrar. Estos huevos son blandos, blancos, ovalados y de solo un milímetro de largo. Les toma varias semanas o meses salir del cascarón, dependiendo de qué tan seguro y favorable sea el ambiente.

Ninfas de pez plateado

Cuando se trata de estos artrópodos, no hay una etapa de larva de pez plateado. Una vez que emerge del huevo, una ninfa de pez plateado parece una versión más pequeña (menos de 1/8 de pulgada de largo) de un pez plateado adulto. Sin embargo, es un poco más claro y menos brillante. A medida que crece, la ninfa muda su piel varias veces y eventualmente crece una capa adulta plateada. Las pieles mudadas pueden mezclarse con el polvo en los hogares y pueden exacerbar los síntomas de la alergia .

Silverfish Adultos

Los peces plateados adultos tienen cuerpos en forma de lágrima que pueden ser tan pequeños como ½ pulgada y tan grandes como ¾ de pulgada.

Si bien la mayoría de los peces plateados son plateados o grises, algunos pueden tener un color más cercano al marrón. La apariencia diminuta y casi transparente de estos insectos les facilita esconderse de los depredadores (o de tus zapatos). Los peces plateados suelen vivir unos 3 años, lo que significa que pueden ser inquilinos de su casa durante un tiempo si no se detectan.

Dieta y alimentación del pez plateado

¿Qué comen los peces plateados? Con respecto a algunas de sus pertenencias más preciadas, nada está a salvo de los peces plateados. Silverfish necesita almidón, proteínas y carbohidratos para sobrevivir. Por eso comen tela, papel, pegamento, papel tapiz y yeso. También disfrutan de pasta seca, avena, café, azúcar y otros alimentos humanos.

Si su ropa ha sido almidonada, los peces plateados también se comerán su ropa, en particular las que están hechas de fibras naturales como el algodón, la seda, el rayón e incluso el cuero. Todos estos tejidos contienen componentes esenciales para la dieta de un pez plateado. Silverfish también puede dejar agujeros y manchas amarillas en la ropa.

Otras pertenencias que los pececillos de plata tienden a dañar son los libros y el papel tapiz. Todos estos artículos contienen almidón y las sustancias que los peces plateados necesitan para sobrevivir.


pez plateado comiendo papel

¿De dónde vienen los peces plateados?

Estos insectos nocturnos prefieren lugares húmedos y húmedos y prosperan en temperaturas entre 70 y 80 grados Fahrenheit. Atraídos por la comida y la humedad, infestan su casa desde el exterior o, si vive en un apartamento, pueden llegar fácilmente a su residencia desde las unidades vecinas.

Silverfish también puede hacer autostop en una caja, cartón o incluso un libro que traiga a casa desde otro lugar.

¿En qué estaciones salen los pececillos de plata?

Silverfish prefiere ambientes húmedos y húmedos. Con esto en mente, son muy activos en la primavera. Sin embargo, las infestaciones de peces plateados a menudo ocurren en el invierno cuando estas plagas buscan un lugar cálido para quedarse.

¿Dónde viven los peces plateados?

A los pececillos de plata les gustan las grietas húmedas con una fuente de alimento cercana . En la naturaleza, viven debajo de rocas, troncos y en la corteza de los árboles. En las casas prefieren áticos, sótanos, cuartos de lavado, baños y cocinas.

¿Muerden los peces plateados?

Los peces plateados no son agresivos y no se alimentan de sangre. Más bien, subsisten con una dieta dominada por almidones y carbohidratos, comiendo libros, papel y papel tapiz. No atacan a los humanos ni a los animales.

Si se asustan, estos diminutos insectos corren y se esconden. Es por eso que morder es extremadamente raro entre los peces plateados. Si sucede por accidente, nunca lo sentirías porque las mandíbulas de un pez plateado son muy suaves. Si un pez plateado "muerde", verá más un ligero rasguño en la piel que un pinchazo real, en comparación con las picaduras de otras plagas domésticas comunes.

¿Son los peces plateados perjudiciales para mi salud?

En la mayoría de los casos, los peces plateados no son dañinos . Rara vez muerden y no poseen la capacidad de perforar la piel debido a sus débiles mandíbulas. Los peces plateados no transmiten enfermedades ni causan una infección. Sin embargo, estas plagas pueden desencadenar reacciones alérgicas y causar problemas respiratorios . Algunas personas son alérgicas a las escamas y excrementos de su cobertizo.

¿Qué causa las infestaciones de peces plateados?

Silverfish ama los lugares oscuros, la alta humedad y las fuentes de alimentos fácilmente disponibles. Por lo tanto, las tuberías con fugas, las grietas en las paredes y los alimentos sin recipientes pueden ser muy atractivos para estas plagas y atraerlas a su hogar.

¿Qué tan serios son los problemas del pececillo de plata?

Aunque aparentemente son inofensivos al principio, los peces plateados pueden infestar toda su casa, arruinar sus pertenencias y asentarse en su comida.

Una infestación de peces plateados también podría significar que tiene problemas mayores con su casa que incluyen grietas que brindan puntos de entrada para los insectos y daños ocultos por agua.

¿Cómo puedo ayudar a evitar que los peces plateados entren en mi casa? Para ayudar a evitar que los peces plateados infesten su hogar, debe hacer que su casa no sea atractiva para estos insectos:

  • Cuida las áreas que tienen humedad y humedad. Considere invertir en un deshumidificador para estas zonas de su hogar. Busque con cuidado áreas donde pueda haber fugas que permitan que el agua se acumule, creando un ambiente húmedo.
  • Limpie regularmente. Limpiar, aspirar y desempolvar tu casa con regularidad puede ayudar a mantener a raya a los pececillos de plata. Silverfish en realidad se alimenta de polvo, por lo que un ambiente polvoriento (como un ático o alrededor de zócalos sin polvo) puede hacer que su hogar sea aún más tentador para estas criaturas. También les gusta acechar en áreas con mucho desorden, dándoles amplios lugares para esconderse y buscar comida. Asegúrese de guardar sus pertenencias de manera organizada, creando un refugio menos seguro para los peces plateados.
  • Coloque los alimentos en recipientes herméticos. Hojuelas de salvado de pez plateado, ¿alguien? Puaj. Nadie quiere sentarse a desayunar y abrir una caja de cereal solo para encontrar un montón de peces plateados viscosos saltando en su tazón. Dado que los peces plateados se alimentan de almidones, los cereales de desayuno ricos en carbohidratos son una fuente de alimento ideal para ellos. Colocar cereales, harina, alimentos para mascotas y otras cajas de cartón de alimentos en recipientes herméticos puede ayudar a reducir el riesgo de tener invitados no deseados en la mesa del desayuno.

¿Por qué tengo pececillos de plata en mi casa?

Hay una serie de razones por las que los pececillos de plata pueden haberse instalado en su casa :

  • Vinieron de los vecinos, especialmente si vive en una vivienda de unidades múltiples, como un apartamento o condominio.
  • Es posible que algunos peces plateados se hayan subido a un artículo que usted trajo a su casa. Si estas criaturas estuvieran preñadas o pudieran reproducirse una vez dentro de su hogar, podrían agregar más peces plateados a sus filas.
  • Tiene daños por agua y recipientes de comida abiertos que atraen a estas plagas, creando un ambiente hospitalario para ellas a través de humedad y humedad adicionales, así como amplias fuentes de alimentos.
  • Tiene grietas en las paredes o alrededor de las ventanas y puertas que permiten que los peces plateados se deslicen.

¿Por qué tengo pececitos de plata en mi baño?

Los baños son lugares perfectos para los peces plateados, ya que proporcionan excelentes escondites, mucha agua, altos niveles de humedad y suficiente comida. Si toma duchas largas y calientes, esto puede crear humedad que atrae a los peces plateados .

¿Cuáles son los signos de una infestación de peces plateados?

Los signos comunes de infestación de lepismas incluyen excrementos de lepismas, escamas sueltas, manchas amarillas (en libros, cajas de cartón para ropa o papeles) y agujeros masticados en libros, papel tapiz, ropa y ropa de cama. Si tiene una infestación, es probable que vea pececillos de plata vivos merodeando por la casa, arrastrándose por las paredes o escondiéndose dentro de las estanterías, entre otros lugares.

Cómo ayudar a deshacerse de Silverfish

Aunque los esfuerzos de DYI pueden ayudar a frenar una infestación de pececillos de plata, la eliminación casi total solo es posible si aprovecha los servicios profesionales de control de plagas. Puedes intentar defenderte de los peces plateados por tu cuenta:

  • Poner los alimentos en recipientes herméticos.
  • Aspirar y limpiar alfombras y tapizados con regularidad.
  • Reducir la humedad consiguiendo un deshumidificador y mejorando la ventilación.
  • Uso de trampas para pececillos de plata.

Cómo lo ayuda Terminix® con el control de Silverfish

Terminix® ofrece servicios profesionales de control de peces plateados . Utilizamos las últimas tecnologías para identificar los lugares favoritos de los peces plateados y aplicamos productos químicos para deshacernos de todos los huevos, ninfas y adultos en su hogar.

Nuestros expertos también brindarán consejos detallados sobre qué hacer para prevenir una infestación de pececillos de plata en el futuro.

¿Tienes un problema con el pez plateado? ¡Contáctenos para una inspección gratis hoy!

El pez plateado es una de las 13 plagas comunes cubiertas por un Plan de control de plagas de Terminix 1 .

Control de Plagas Trimestral

Control de Plagas Trimestral

  • Inspección y tratamiento integral interior y exterior inicial
  • Tratamientos exteriores continuos programados trimestralmente
  • Protección garantizada mientras mantenga su plan. Si las plagas vuelven entre tratamientos, nosotros también, sin costo adicional para usted.

 

Servicio de control de plagas por única vez

Servicio de control de plagas por única vez

  • Un único servicio de control de plagas incluye una inspección y tratamiento integral interior y exterior
  • Si las plagas regresan dentro de los 30 días de su tratamiento inicial, regresaremos sin costo adicional
  • Pague automáticamente después de que se haya completado el servicio
  • Servicio perfecto para completar antes de listar su casa para vender