Plagas de vida silvestre

Desplácese hacia abajo para obtener información sobre las plagas de la vida silvestre, cómo se ven, consejos de control y más
Dile a tus vecinos
Plagas
Fauna silvestre
o busque más plagas
Examinar plagas >

Los mapaches, las zarigüeyas y otros animales salvajes pueden causar muchos problemas en su hogar. No solo pueden causar daños estructurales, sino que también pueden crear puntos de entrada para que otras plagas invadan. Además, las plagas de la vida silvestre pueden crear peligros de incendio y convertirse en un peligro para las personas y las mascotas.

Si bien puede ser perturbador ver un animal salvaje dentro de tu casa, no debes tratar de deshacerte de él por tu cuenta. Continúe leyendo para aprender sobre los animales salvajes en su patio trasero que a veces pueden entrar en su hogar, qué hacer para manejarlos y cómo evitar que las plagas de vida silvestre hagan de su hogar su hogar.

mapache mirando por la ventana

Animales silvestres que pueden ser una molestia para usted y su hogar

Los murciélagos, los zorrillos y los mapaches son algunos de los animales salvajes más comunes que llegan a los hogares. Una vez dentro, pueden optar por anidar en un lugar tranquilo de tu casa, como el ático o el sótano. Sin embargo, una vez que han entrado, pueden crear problemas costosos y molestos , como desgarrar los conductos, destruir el aislamiento, crear un mal olor debido a los excrementos o la orina, roer los cables (lo que puede representar un riesgo de incendio) y más.

Si bien muchos animales que encuentran su camino hacia el interior a menudo buscan una forma de regresar a la naturaleza, es importante tomar precauciones de seguridad al acercarse a estos animales si los encuentra en su hogar. La vida silvestre puede transmitir la rabia , una enfermedad que puede ser letal si no se controla. Según los CDC , cada año, aproximadamente 5000 personas en los México están expuestas a animales silvestres potencialmente infectados con rabia y requieren tratamiento. Los culpables más comunes detrás de estos casos de rabia son los murciélagos, que representan el 70% de todos los casos .

Siga leyendo para obtener más información sobre los diferentes tipos de vida silvestre que pueden llegar a su hogar o a su propiedad, qué los atrae y cuándo se necesita un control profesional de la vida silvestre en esta guía abreviada de plagas.

mapaches

Los mapaches son criaturas nocturnas que apenas se ven durante el día. Son fáciles de identificar por su pelaje típicamente gris y una banda negra alrededor de sus ojos que se asemeja a una máscara. Los mapaches también tienen colas tupidas y anilladas y patas que se asemejan a pequeñas manos con garras. Los mapaches se pueden encontrar en los México continentales, pero son más abundantes en las regiones boscosas del este que en las tierras bajas más secas del oeste.

Estas criaturas comerán casi cualquier cosa, desde bayas, nueces, insectos, ratones, huevos e incluso serpientes. También tienen una predilección por asaltar contenedores de basura y botes de basura en busca de restos.

Los mapaches pueden ser una molestia si infestan tu casa, provocan ruidos fuertes y esparcen basura. También se sabe que destruyen paredes, tablas del piso y tejas. Si tiene una población de mapaches afuera de su propiedad, es posible que vea signos de estas criaturas, como excrementos (que pueden contener parásitos y representar un peligro para los humanos), así como huellas reveladoras o marcas de garras en las terrazas, muebles de jardín, paredes o cerca de tuberías de drenaje y canaletas.

mapache en la basura

zarigüeyas

La zarigüeya (a veces denominada "zarigüeya") es el único marsupial de América del Norte. Los marsupiales son mamíferos y son únicos en el sentido de que son la única especie que tiene una bolsa en el abdomen. Las zarigüeyas son criaturas solitarias y nocturnas. Zarigüeyas son lentos y emiten un olor nauseabundo cuando se ven amenazados o "se hacen los muertos" para disuadir a los depredadores.

La eliminación de la zarigüeya solo debe ser realizada por un profesional, ya que estos animales pueden portar patógenos que pueden causar enfermedades, incluidas la toxoplasmosis y la tricomoniasis, que pueden provocar infecciones parasitarias. También pueden estar infestados de parásitos como ácaros, piojos, pulgas y garrapatas. Como comedores diversos, a las zarigüeyas les gusta buscar comida en botes de basura, montones de leña y bayas caídas.

Lea más para comprender cómo puede identificar las huellas de zarigüeya y distinguirlas de las huellas de mapache.

zarigüeya en la valla

Ardillas de árbol

Las ardillas de árbol obtienen su nombre de su prevalencia en el bosque. Estas son las ardillas cotidianas que puede ver correteando por su césped, a veces enterrando bellotas y otros alimentos para guardarlos para más tarde. Varían en color de marrón rojizo a gris y se pueden identificar fácilmente por sus colas tupidas.

Las ardillas arborícolas anidan, esquivan a los depredadores y recolectan comida en áreas densamente pobladas de follaje. Si ingresan a su casa, las ardillas pueden causar muchos problemas, como ruidos en el ático y las paredes, agujeros en el revestimiento, comederos para pájaros rotos, cables mordidos y aislamiento del ático dañado.

ardilla de árbol en el techo

Ardillas voladoras

Las ardillas voladoras son más pequeñas que las ardillas de árbol y otras especies de ardillas. Extienden el pliegue de piel entre sus extremidades delanteras y traseras para crear una especie de paracaídas que les permite saltar, o deslizarse, de árbol en árbol, dando la ilusión de que están volando.

Aunque estas criaturas son relativamente inofensivas, debido a su pequeño tamaño, pueden colarse fácilmente en su hogar y pasar a través de pequeñas grietas o huecos en una estructura. Solo se convierten en plagas cuando residen en su ático, creando hedor y destrucción con su orina y perturbando su descanso con sus actividades nocturnas. Al igual que otros tipos de vida silvestre, pueden portar patógenos que causan enfermedades como el tifus, así como parásitos como pulgas, ácaros o piojos.

Las ardillas voladoras son criaturas sociales, por lo que si ves una, es probable que haya más dentro de tu casa. Por lo general, solo intentan entrar en el interior cuando bajan las temperaturas, buscando refugio durante el frío invierno.

ardilla voladora

Ratas

Las ratas han sido durante mucho tiempo una amenaza para la salud pública, dada su condición de causa fundamental de epidemias como la "Peste Negra" en Europa y la fiebre por mordedura de rata . También se sabe que estos roedores contaminan los alimentos almacenados y mordisquean las líneas eléctricas, lo que provoca cortes de energía o aumenta el riesgo de incendios eléctricos.

Las ratas son más grandes que los ratones y tienen colas sin pelo. (Los ratones tienden a tener una ligera capa de pelaje en la cola y son más pequeños). Las ratas, las máximas oportunistas, irán a cualquier lugar donde haya abundante comida, agua y refugio. Las señales de que puede tener una infestación de ratas en sus manos incluyen excrementos de ratas, escuchar sus chirridos y rasguños, y marcas de mordeduras en las áreas que han masticado para llegar a la comida, como cajas de cereal o recipientes de plástico.

rata en la cocina olfatea las sobras

Ratones

El ratón doméstico es uno de los roedores más hábiles cuando se trata de asimilarse a la sociedad humana. Puede encontrarlos prácticamente en cualquier lugar donde haya humanos, comiendo comida humana, viviendo en estructuras humanas y reproduciéndose a un ritmo asombroso. Una vez dentro de su hogar, debido a su incesante masticación, los ratones pueden causar mucho daño a la propiedad, mordiendo zócalos, áreas de almacenamiento de alimentos y cables, lo que podría causar incendios eléctricos.

ratón en la despensa

Mofetas

Las mofetas son fáciles de identificar por sus cuerpos negros peludos con una franja blanca gruesa que va desde la cabeza, baja por la espalda y baja por la cola. Aunque la mayoría de los zorrillos tienen rayas, algunos tienen manchas.

Si bien pueden parecer lindos, los zorrillos tienen patas poderosas y uñas largas diseñadas para excavar. Aunque estas criaturas no suelen ser agresivas, cuando se ven amenazadas, emiten una advertencia a los depredadores, levantando la cola. Si estos depredadores no retroceden, la mofeta emite un rocío maloliente debajo de su cola , rociando al agresor en una maniobra defensiva maloliente. Este rocío puede viajar hasta 10 pies, pero puedes oler el olor resultante mucho más lejos.

Los zorrillos pueden ser beneficiosos para su propiedad, ya que se alimentan de insectos comunes del jardín. Sin embargo, también pueden ser una molestia debido a que cavan y dejan agujeros en el césped. Al excavar en busca de alimento o refugio, pueden causar graves daños a los cimientos, los cables eléctricos y las tuberías.

mofetas rayadas en la terraza del patio

Marmotas

Las marmotas invaden con frecuencia campos y huertas, dañando o consumiendo productos y flora del paisaje, además de dejar grandes agujeros en el paisaje. Las marmotas son veloces lentas, pero corren a sus guaridas cuando detectan peligro.

Armadillos

Los armadillos son mamíferos que son fáciles de identificar por las placas gruesas parecidas a huesos que cubren su cabeza, espalda, piernas y cola. Residen en México y normalmente prefieren climas cálidos.

En términos de dieta, el armadillo es en realidad algo beneficioso, ya que come plagas como termitas, hormigas de fuego y arañas. Estas criaturas usan sus patas fuertes y garras afiladas para cavar túneles para buscar comida y refugio en su propiedad. Los armadillos pueden crear grandes agujeros en patios o pastos que pueden causar lesiones a humanos o animales más grandes, especialmente caballos y ganado, que pueden ser costosos de rectificar.

Si bien no son animales agresivos, un armadillo puede potencialmente transportar patógenos que pueden causar enfermedades como la lepra y la rabia, por lo que es importante dejar la eliminación del armadillo en manos de profesionales.

armadillo en el patio

Murciélagos

Los murciélagos son criaturas voladoras nocturnas que prefieren vivir en lugares oscuros y aislados. El CDC cita a los murciélagos como la principal causa de muerte por rabia entre humanos en los EE.UU. Además del riesgo de rabia, el hongo que se encuentra en los excrementos de los murciélagos puede inducir histoplasmosis , una enfermedad pulmonar.

Los árboles muertos en su jardín pueden atraer a los murciélagos y pueden entrar a su casa a través de ventanas abiertas, chimeneas o cualquier espacio o grieta en su techo o revestimiento.

murciélago volador

Palomas

Las palomas se pueden encontrar en casi todas partes, desde las zonas rurales hasta las calles de la ciudad. Dejan muchos excrementos que no solo huelen mal y son desagradables a la vista, sino que también pueden acelerar el ritmo de degradación del edificio. Además, sus excrementos pueden transportar patógenos que pueden causar histoplasmosis , una infección que puede causar fiebre, tos y fatiga en humanos.

Para disuadir a las palomas de posarse en su casa o cerca de ella, es importante eliminar las fuentes de alimento y agua. Las palomas son carroñeras naturales y pueden hurgar en la basura en busca de comida. Asegúrese de que su basura esté en bolsas y que las tapas estén firmemente en los botes de basura para evitar que entren. Del mismo modo, si come al aire libre durante los meses más cálidos, asegúrese de desechar adecuadamente cualquier plato o recipiente que pueda contener comida que tienta a las palomas.

palomas en el techo de la casa

Estorninos

Los estorninos son una especie de ave invasora conocida por causar graves daños a estructuras, automóviles, propiedades y equipos con sus abundantes excrementos.

pájaros estorninos anidando en un techo

Gorriones

Los gorriones anidan con frecuencia dentro y alrededor de estructuras pobladas por humanos, lo que contribuye a la contaminación acústica. Estas aves pueden presentar varios riesgos de incendio y para la salud debido a su picoteo constante, así como excrementos que pueden contener patógenos que pueden causar enfermedades.

gorrión bajo un techo

¿Qué daños pueden causar los animales salvajes alrededor de mi casa?

La vida silvestre puede desviarse hacia el césped o los jardines y causar daños significativos e inconvenientes. Los animales salvajes pueden dañar las plantas y las propiedades al excavar en los patios o debajo de las estructuras.

Una vez dentro de su hogar, también pueden masticar, picotear y roer los cables eléctricos y el aislamiento, lo que genera un riesgo significativo de incendios eléctricos, así como daños costosos. También pueden masticar su aislamiento o pared seca, causando una destrucción significativa. Es posible que no duermas bien debido a sus constantes actividades nocturnas. Sus excrementos persistentes también pueden contribuir al deterioro de su hogar y también pueden representar un riesgo para la salud.

En el caso de que uno o más de estos animales mueran sin que usted lo sepa en su hogar, el olor acre puede ser insoportable. Varias especies de vida silvestre también pueden traer patógenos que causan enfermedades como la tularemia y la rabia a su hogar, así como otras plagas como garrapatas y pulgas.

Si encuentra un animal salvaje en su hogar, es importante no confrontarlo. Incluso los animales típicamente no agresivos pueden sentirse amenazados y atacar, o, si el animal está enfermo o enfermo, también puede ser más propenso a atacar, y potencialmente infectarlo a usted y a sus seres queridos en el proceso. Mantenga a los niños y las mascotas alejados de toda la vida silvestre. Si teme que un animal salvaje esté enfermo, comuníquese con la oficina local de control de animales de inmediato para obtener ayuda.

Consejos sobre cómo prevenir y deshacerse de los animales silvestres en mi jardín

Hay una variedad de formas de reducir la vulnerabilidad de su propiedad a los brotes de vida silvestre:

  • Use botes de basura con tapas que cierren bien.
  • Pode y mantenga sus árboles y plantas.
  • Asegúrese de que no se dejen alimentos ni bebidas.

Además, para ayudar a disuadir a la fauna molesta, coloque los bebederos para pájaros donde no puedan ser alcanzados por la fauna silvestre o suministre agua lejos de la propiedad. Si aprovecha las cercas adecuadas, es posible que la vida silvestre se sienta menos atraída por su jardín. Si decide utilizar un repelente, asegúrese de que se puede aplicar donde y como desee, siguiendo cuidadosamente las instrucciones del envase.

Si tiene una gran infestación o prefiere tener mayor tranquilidad al eliminar la vida silvestre de su propiedad, considere solicitar la ayuda de un profesional.

Beneficios de elegir Terminix® para su control de vida silvestre

Con años de experiencia en el manejo de todas las formas de vida silvestre, Terminix® Pest Control está muy por delante de la curva para abordar todas sus necesidades de manejo de vida silvestre.

Brindamos una inspección exhaustiva de su propiedad, identificamos exhaustivamente todos los puntos de entrada y anidación, y formas personalizadas de manejar su problema de vida silvestre. También desarrollamos un plan para evitar la entrada futura de vida silvestre en su hogar, brindamos un plan preventivo detallado y garantizamos una protección continua.

Con un plan de Terminix, regresaremos para eliminar las plagas atrapadas y sellar cualquier nuevo punto de entrada que puedan crear, siempre que mantenga su plan. Además de nuestra garantía, le proporcionaremos inspecciones anuales como parte de su plan.

¡Comuníquese con nosotros hoy y obtenga ayuda con su problema de vida silvestre!

Comience hoy con el control de la vida silvestre 1

Control de vida silvestre

Control de vida silvestre

  • La inspección gratuita identifica a los animales intrusos y sus puntos de entrada
  • El plan personalizado de eliminación y tratamiento elimina las plagas intrusivas de la vida silvestre
  • La inspección anual de vida silvestre garantiza que el plan de tratamiento siga funcionando mientras mantenga su plan
  • Asegúrese de preguntarle a su técnico cómo obtener $100 de descuento en el control de vida silvestre 2