Control de Moscas

 

 

¿Qué es?

El término mosca (del latín musca) es el nombre común de algunas especies de insectos voladore pertenecientes al orden de los dípteros (Díptera).

 

¿Qué daños y enfermedades causan?

Existen moscas que consumen o depositan sus huevecillos en nuestros alimentos como las moscas de la familia Tephritidae y Drosophilidae u otras que transmiten, diversos patógenos (bacterias y hongos) como la musca doméstica y algunos miembros de las familias Sarcophagidae, Sphaeroceridae y Scathophagidae.

 

¿Qué los atrae?

Existen muchos atrayentes para las moscas, podemos dividirlas en:

-Moscas de drenaje, moscas que depositan sus huevos y suelen vivir cerca de acumulaciones de agua. Entre estas encontramos a las familias: Psichodidae, que es atraída por drenajes, fosas sépticas, baños, cocinas y duchas; Chironomidae, que encontraremos en aguas estancadas; Phoridae, que podemos encontrar en tuberías, drenajes, baños, cocinas, basureros o sótanos; Tabanidae, que se reproduce en ambientes húmedos ya sean de agua dulce o salobre.

 

-Moscas coprófagas, en donde podemos encontrar familias que depositan y/o se alimentan de materia fecal. Algunas familias son: Scathophagidae, cuyas larvas se alimentan de vegetación en descomposición y estiércol; Sphaeroceridae, que suelen encontrarse en el estiércol de animales confinados; Muscidae, que suelen reproducirse en estiércol, basura y vegetación en descomposición.

 

-Moscas necrófagas, las cuales se suelen encontrar en cadáveres. Algunas familias son: Sarcophagidae que pueden ser necrófagas, depredadoras y parásitas; Scatopsidae, en materia vegetal o animal en descomposición; Calliphoridae, Moscas metálicas que comúnmente se encuentran en plantas procesadoras de carne y mataderos.

 

¿Qué hacer cuando se encuentra un ejemplar?

Llamar al 800 TERMINI (800 837 6464)