Terminix - Servicios de fumigación, control de plagas, desinfección, control de cucarachas, chinches, termitas en CDMX, Edo. de México, Yucatán, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León. Cancún, Playa del Carmen y Villahermosa

¿Pueden las termitas dañar los paneles de yeso o las placas de yeso?

/blog/¿Pueden las termitas dañar los paneles de yeso o las placas de yeso?
Dile a tus vecinos
Temas
Plagas
Termitas
o busque más plagas
Examinar plagas >

Es de conocimiento común que las termitas comen madera. Estos insectos tienen un apetito voraz que les ha valido la reputación de ser una plaga doméstica destructiva, y con razón. Las termitas comen las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y cada año causan $5 mil millones en daños a la propiedad. Para la mayoría de los propietarios de viviendas en los EE. UU., hay tres especies principales de termitas que representan una amenaza: subterráneas, subterráneas de Formosa y de madera seca.

¿Pueden las termitas dañar los paneles de yeso?

Si bien la mayoría de los propietarios se preocupan de que las termitas destruyan la madera en sus casas, estas plagas también pueden causar estragos en otros materiales. Uno de estos es el panel de yeso o yeso. Descubra por qué las termitas se sienten atraídas por los paneles de yeso y aprenda cómo puede detectar signos de una infestación de termitas en su hogar.

Termitas en paneles de yeso

Las termitas se alimentan de celulosa , una sustancia natural que da a las plantas su estructura rígida. Sus cuerpos contienen bacterias con enzimas especiales que les ayudan a convertir la celulosa en los nutrientes que necesitan para sobrevivir. Los humanos no pueden digerir la celulosa, pero está presente en varios productos de origen vegetal que usamos todos los días, incluido el papel, e incluso puede modificarse para crear adhesivos y explosivos.

Cuando se trata de fuentes de celulosa, las termitas no discriminan: se comen prácticamente cualquier cosa que la contenga. Sorprendentemente, eso incluye paneles de yeso. Los paneles de yeso se componen de paneles de yeso recubiertos de papel, que contiene celulosa. Es este papel el que hace que los paneles de yeso de su hogar sean un objetivo para las termitas.

Señales de daño

Las termitas obreras, que buscan comida para regresar a la colonia, son las que tienen más probabilidades de causar daños a los paneles de yeso y la madera. Si hay termitas presentes, es posible que note signos de su actividad en las paredes y los techos.

Hay algunos indicios reveladores de daños por termitas y, a menudo, la evidencia de termitas dependerá de las especies presentes en su hogar.

Termitas de madera seca: estas termitas crean agujeros de patadas, que parecen pequeños puntos en las paredes. Usan estos agujeros para deshacerse de su materia fecal, también conocida como excrementos. Este excremento tiene forma hexagonal y parece pequeños gránulos de madera del tamaño de granos de café. Las pilas de excrementos cerca de los zócalos pueden indicar actividad de termitas.

Termitas subterráneas: los signos de daños por termitas subterráneas pueden incluir tubos de lodo, que sirven como carreteras entre sus colonias subterráneas y sus fuentes de alimento.

El signo más común de termitas en placas de yeso serían los tubos de lodo de exploración que a veces salen varias pulgadas de la placa de yeso, especialmente de los techos de placa de yeso. En las paredes, el signo más común son pequeños "agujeros de alfiler" de aproximadamente 1/16 a 1/8 de pulgada de diámetro y cubiertos con una pequeña mota de tierra.

Reparación de daños por termitas

La desafortunada verdad es que las termitas son un problema grave, ya sea que se alimenten de madera o de yeso. Las infestaciones de termitas pueden pasar desapercibidas durante largos períodos de tiempo, creando aún más daño. Como propietario de una casa, es imperativo que tome medidas inmediatas si nota signos de termitas en su hogar.

Sí, las termitas pueden dañar los zócalos de madera y los paneles de yeso. Sin embargo, aún más preocupante es el hecho de que pueden dañar los soportes estructurales de su hogar. Las termitas pueden comprometer las vigas de madera que soportan los muros de carga, que son parte integral de la integridad estructural de su casa. A menudo, la reparación de este tipo de daños tiene un precio alto.

Muchas pólizas de seguro no cubren los daños causados por termitas porque las compañías de seguros lo consideran prevenible. Si su póliza no cubre termitas y su casa tiene daños estructurales como resultado de estas plagas, puede esperar pagar una cantidad significativa de dinero para reparar estos daños. De hecho, el costo promedio del tratamiento de termitas y la reparación de daños supera los $8,000 .

Proteja su hogar

La mejor manera de evitar los costosos tratamientos y reparaciones asociados con las termitas es tomar medidas preventivas. Un especialista en control de plagas puede realizar inspecciones periódicas para verificar si hay signos de actividad y daño de termitas, y puede tratar su hogar de manera proactiva para asegurarse de que las plagas no entren. Terminix ofrece opciones de tratamiento eficaces tanto para las termitas subterráneas (incluidas las de Formosa) como para las termitas de madera seca. 

OBTENGA CONTROL DE TERMITAS

Articulos Relacionados