Terminix - Servicios de fumigación, control de plagas, desinfección, control de cucarachas, chinches, termitas en CDMX, Edo. de México, Yucatán, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León. Cancún, Playa del Carmen y Villahermosa

Lista de verificación de prevención de termitas

/blog/Lista de verificación de prevención de termitas
Dile a tus vecinos
Temas
Plagas
Termitas
o busque más plagas
Examinar plagas >

Las siguientes son algunas prácticas recomendadas que puede usar para ayudar a evitar que las termitas invadan su hogar. Sin embargo, esta lista no es exhaustiva. Cada casa es única y siempre es recomendable consultar a un profesional de prevención de termitas para conocer las mejores y más efectivas formas de ayudar a prevenir y tratar las infestaciones de termitas.

 

daños por termitas


Reduzca el contacto del suelo con la madera alrededor de su casa

Las termitas más comunes en los EE. UU. son subterráneas, lo que hace que las áreas de contacto entre la madera y el suelo en los espacios de acceso y otras áreas debajo de su hogar sean un punto de entrada clave. El Dr. Michael Potter, entomólogo de la Facultad de Agricultura de la Universidad de Kentucky , sugiere los siguientes métodos efectivos para ayudar en la prevención de termitas:

  1. Retire toda la madera, madera, mantillo, papel, cartón u otros desechos a base de celulosa de alrededor de los cimientos.
  2. Apile la leña a una distancia mínima de 20 pies de su casa y levante la leña almacenada a una distancia mínima de 8 pulgadas del suelo.
  3. Cree una barrera de 4 pulgadas entre el mantillo y su casa. Si es posible, solo la base de concreto debe tocar el suelo.
  4. Mantenga el revestimiento de madera al menos 6 pulgadas sobre el suelo.
  5. Si tiene una cerca de madera cerca de su casa, busque madera podrida o infestada. También puede usar una pintura o tinte a prueba de termitas para disuadirlos de convertir su cerca en un nuevo nido.
  6. Haga que un profesional de prevención de termitas aplique el tratamiento.

Mantén las plantas lejos de tu casa

Mientras que a todos nos encanta tener plantas cerca de nuestros hogares. Algunas plantas pueden proporcionar un camino para las termitas. Las plantas también pueden hacer que sea más difícil notar si las termitas están atacando el revestimiento de madera o explotando las grietas en los cimientos de su casa. Para proteger mejor su base, Potter también recomienda:

  1. Mantener todos los arbustos cerca de su casa recortados, dejando al menos 12 pulgadas entre los arbustos y la pared exterior de su casa. Recortar los arbustos también puede mejorar el flujo de aire, lo que permite que las áreas húmedas se sequen más rápido y facilita el descubrimiento de los tubos de termitas y el daño de las termitas.
  2. Mantener el césped cerca de su casa cortado y rastrillado con regularidad.
  3. Usando agujas de pino como mantillo. Las agujas de pino son menos apetecibles para las termitas subterráneas que el mantillo de madera. Si no hay agujas de pino disponibles en su área, considere gravilla u otro material no orgánico como una barrera entre su casa y el suelo.

Mantén la humedad lejos de tu base.

A las termitas les encanta la humedad, que a menudo puede existir en los cimientos y en el sótano de tu casa. Para mantener alejadas a las termitas, siga los siguientes pasos recomendados por la Universidad de Minnesota para ayudar a mantener secas estas áreas:

  1. Asegúrese de que los desagües pluviales se vacíen a unos pocos pies de los cimientos y que el drenaje del suelo minimice el suelo demasiado húmedo.
  2. Revise su techo y tapajuntas para ver si hay fugas de agua.
  3. Revise las canaletas y los bajantes para asegurarse de que el agua se dirija lejos de la pared de los cimientos.
  4. Mantenga todas las cabezas de los rociadores apuntando lejos de los cimientos de su hogar. Verifique si hay fugas en las tuberías de su casa y en el sótano.
  5. Dirija toda la condensación de acondicionadores de aire, secadoras de ropa y otros electrodomésticos lejos de su hogar.
  6. Verifique o instale barreras de bloqueo de vapor en su espacio de acceso y considere usar un deshumidificador.

Eliminar fuentes de alimento

Las termitas comen la celulosa de la madera y otros productos de papel. Seguir estos pasos para cortar el acceso a sus fuentes de alimento puede ayudar a que su hogar sea menos atractivo para las termitas.

  1. Mantenga los árboles muertos y la madera podrida lejos de su hogar.
  2. Retire todos los tocones de árboles o restos de madera de construcción alrededor de su casa.
  3. No deje periódicos, cajas de cartón y otros productos de papel en su hogar por largos periodos de tiempo. También tenga cuidado de usarlos y dejarlos alrededor de su propiedad.
  4. Recicle papel y productos de madera, o almacene papeles importantes en los niveles superiores de su hogar.

Selle los espacios causados por la sedimentación

Los diferentes materiales como la madera, el metal, el hormigón y el PVC se encogen y expanden a diferentes velocidades con el tiempo. Este proceso de asentamiento puede dar lugar a grietas y huecos que crean otros puntos de entrada para las termitas. Debido a que las termitas pueden ingresar a una estructura a través de un espacio tan pequeño como 1/32 de pulgada , debe sellar estos espacios cuando note que aparecen. Para ayudar a evitar que las termitas entren en su casa:

  1. Selle las grietas alrededor de las líneas de agua y gas con masilla o sellador de espuma. Si hay espacios más grandes, se puede usar una malla de acero inoxidable para rellenar los espacios antes de calafatear.
  2. Si las tuberías muestran signos de oxidación o humedad, asegúrese de que no haya grietas o fugas que generen humedad que pueda atraer a las termitas. Parche cualquier grieta en los cimientos de su casa usando cemento o un compuesto para reparar concreto.
  3. Retire cualquier madera podrida o dañada y reemplácela con materiales resistentes a las termitas, como estructuras de acero o madera tratada a presión.

Mantenga alejadas a las termitas voladoras durante la temporada de enjambre

Durante el comienzo de la primavera, las termitas voladoras pueden pulular para establecer nuevas colonias. Estos consejos pueden ayudar a evitar que las termitas entren en tu casa:

  1. Apague las luces exteriores por la noche, que pueden atraer termitas voladoras. Si es posible, reubique las luces en áreas empotradas lejos de puertas y ventanas y ventilaciones de sofito.
  2. Haga que un profesional revise su techo y aleros en busca de espacios que las termitas puedan usar para ingresar a su hogar y repare los espacios lo más rápido posible.
  3. Revise las pantallas de las ventanas y repare los agujeros.
  4. Haga que un profesional revise su techo en busca de signos de daños por agua, moho o podredumbre. Las estructuras con techos planos o goteras crónicas pueden estar en riesgo porque la estructura puede retener suficiente humedad para que se establezca una colonia de termitas.

Obtenga inspecciones periódicas de termitas

Si bien el uso de esta lista de verificación puede ayudar con la protección contra las termitas, siempre es una buena idea que un profesional capacitado en termitas inspeccione su hogar anualmente. Deberían poder ubicar puntos de acceso que no son evidentes de inmediato o identificar signos tempranos de infestación en su hogar.

Cómo mantener alejadas a las termitas

¿Preocupado por las termitas? Los profesionales de prevención de termitas de Terminix® saben cómo detectar termitas y pueden brindarle una estrategia para ayudar a eliminar las infestaciones y evitar que las termitas entren en su hogar. Comience hoy mismo con una inspección inicial gratuita de termitas .

Articulos Relacionados