Terminix - Servicios de fumigación, control de plagas, desinfección, control de cucarachas, chinches, termitas en CDMX, Edo. de México, Yucatán, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León. Cancún, Playa del Carmen y Villahermosa

Datos e información sobre termitas para propietarios de viviendas

/blog/Datos e información sobre termitas para propietarios de viviendas
Dile a tus vecinos
Temas
Plagas
Termitas
o busque más plagas
Examinar plagas >

Las termitas son una plaga doméstica que todo dueño de casa teme. Las termitas en los hogares son responsables de miles de millones de dólares en daños a la propiedad cada año y, si no las detecta a tiempo, pueden infestar toda su casa, lo que probablemente requiera reparaciones extensas y costosas.

nuevos propietarios

La mejor manera de eliminar las termitas es comprender qué buscan, dónde anidan y cómo abordar un problema si descubre que tiene uno. Esto es lo que necesita saber para ayudar a proteger su hogar de las termitas.

La importancia de las inspecciones de termitas

Las termitas causan daños al enterrarse en las partes de madera de su casa. A medida que ingresan a la madera, comienzan a comerse la celulosa dentro de la madera. Con el tiempo, esto puede debilitar la integridad estructural de los componentes de madera dentro y alrededor de su hogar.

Desafortunadamente, muchos propietarios no se dan cuenta de las infestaciones de termitas hasta que el daño es extenso.

Programar una inspección de termitas con un inspector autorizado es la mejor manera de averiguar si hay termitas en su hogar, ya sea que esté comprando, vendiendo o planeando quedarse en la casa en los años venideros.

Al comprar una casa, debe solicitar un informe de infestación de madera, comúnmente conocido como "carta de termitas" o "informe de autorización", como condición para la venta. Esto ayudará a garantizar que no herede un problema de plagas costoso.

Incluso si no se requiere una carta de termitas, es una buena idea programar una inspección. Una infestación de termitas puede causar miles de dólares en daños y requiere un tratamiento extenso.

Tenga en cuenta que las inspecciones de termitas pueden ayudarlo a saber en qué condición se encuentra su propiedad. Pero no es lo único que debe hacer para mantener su hogar seguro. Necesita saber a qué tipos de termitas es vulnerable su casa, cómo detectarlas y cómo evitar que infesten su propiedad.

Tipos de termitas

En los Estados Unidos, hay tres tipos de termitas que dañan con mayor frecuencia los hogares y las propiedades de las personas. Estos incluyen termitas subterráneas, termitas de madera húmeda y termitas de madera seca.

Las termitas subterráneas, las termitas que se encuentran con mayor frecuencia en los hogares en la mayoría de las áreas del país, construyen sus colonias bajo tierra y requieren el contacto con la tierra húmeda para sobrevivir. Las termitas de madera seca viven en la madera presente sobre el suelo y pueden sobrevivir sin contacto con el suelo, incluso en condiciones secas. Las termitas de madera húmeda prefieren la madera húmeda y en descomposición, como pisos dañados por fugas de agua, troncos en descomposición y áreas con altos niveles de humedad dentro de su casa.

Lo mejor que puedes hacer es aprender sobre los diferentes tipos de termitas en detalle. Esto lo ayudará a identificar qué especies son más comunes en su área y qué factores de riesgo en su propiedad pueden atraer a estos insectos no deseados.

Señales de termitas

Afortunadamente, las termitas a menudo dejan señales de que están en tu propiedad o dentro de tu casa. Estos signos de termitas pueden ayudarlo a saber cuándo es el momento de llamar a un especialista en termitas para ayudar a proteger su hogar. Los signos a los que hay que prestar atención incluyen:

  1. Ampollas y puntos blandos en pisos de madera
  2. Madera dañada dentro de las paredes
  3. Trozos de madera huecos dentro y fuera de tu casa
  4. Tubos de barro donde tu casa se encuentra con el suelo
  5. Excrementos de termitas en los marcos de las ventanas y a lo largo de las puertas
  6. Alas de termitas dejadas en los marcos de las ventanas o cerca de las lámparas exteriores
  7. Un enjambre temporal de insectos alados en su hogar o en el suelo alrededor de su hogar
  8. Cualquier pintura agrietada o burbujeante

Si nota incluso uno de estos signos, no espere. Programe una inspección de termitas tan pronto como pueda. Cuanto antes lo haga, antes podrá implementar un plan de tratamiento para ayudar a controlar las plagas.

¿Cómo sabré si mi casa está infestada?

Al observar los signos anteriores, podrá detectar mejor una infestación potencial antes de que tenga la oportunidad de extenderse por toda su casa. Pero la mejor manera de saber con certeza si su hogar está infestado es programar una inspección con un especialista en control de termitas. Como profesionales, saben exactamente qué buscar y dónde buscar.

Durante la inspección, si se detectan signos de colonias de termitas o identifican una infestación activa, su especialista en control de termitas creará un plan para ayudar a controlar las termitas en su propiedad.

¿Dónde viven las termitas?

Los lugares en los que las termitas suelen esconderse dependen en gran medida del tipo de termitas que tenga en su propiedad. Como se mencionó anteriormente, las termitas de madera seca se encuentran más comúnmente en piezas de madera seca. Estos incluyen la estructura de su hogar, pisos, muebles e incluso cobertizos al aire libre.

Las termitas de madera húmeda viven en áreas húmedas, como sugiere su nombre. Prefieren árboles vivos, troncos en descomposición, restos de plantas y superficies de madera dañadas por el agua dentro de su hogar. Pueden construir sus nidos en estas áreas con relativa rapidez.

Las termitas subterráneas construyen nidos bajo tierra y principalmente ingresan a su hogar en busca de comida. Necesitan el ambiente húmedo que les proporciona el suelo natural. Aunque es posible que no vivan en su hogar, aún pueden causar tanto daño como otras especies.

¿Qué les gusta comer a las termitas?

No importa qué especie de termita tenga en su propiedad, todas comen lo mismo: celulosa. La celulosa es una fibra vegetal natural que las termitas consumen de la madera. Sus tractos digestivos descomponen la madera misma, extrayendo la celulosa y otros nutrientes de la madera.

La madera puede estar dentro de su casa o en otro lugar de su propiedad. La madera puede ser viva o cosechada siempre que cumpla con los requisitos de las especies que tiene en su propiedad. ¿Qué les gusta comer a las termitas? La celulosa es lo que les gusta comer a las termitas.

¿Las termitas comen algo más que madera?

Desafortunadamente, las termitas no solo atacan la madera de su propiedad. También persiguen productos derivados de la madera o que contengan celulosa. Esto incluye artículos como:

  1. Papel
  2. Cartulina
  3. paneles de yeso
  4. Algodón

Todos estos artículos contienen o están hechos de celulosa, el principal nutriente que las termitas obtienen de la madera. Eso significa que es posible que vea termitas en áreas de su hogar que no espera, así que asegúrese de buscar signos de termitas en todas partes.

Cómo evitar las termitas en tu hogar

La clave para prevenir las termitas es eliminar los elementos y las áreas que aumentan la probabilidad de que estos insectos ingresen a su casa. Eso significa mantener seca la tierra cerca de su casa, no permitir que nada de la madera de su casa entre en contacto con la tierra y reparar las fugas antes de que causen daños por agua en la madera de su casa y mantenerse al tanto de los esfuerzos de control de plagas alrededor de la propiedad.

Repare las fugas en su hogar tan pronto como las note. Manténgase al tanto del mantenimiento del techo para reducir el riesgo de fugas en el ático y las paredes. Y comience a caminar alrededor de su jardín para inspeccionar las áreas de drenaje en busca de obstrucciones que puedan atraer termitas a su casa.

Si tiene mantillo o restos de plantas cerca de los cimientos de su casa, límpielos. Si tiene ramas de árboles bajas cerca de su casa, córtelas lo antes posible.

También es una buena idea programar citas de control de plagas al menos una vez al año con su especialista en control de termitas . Esto ayudará a evitar que las plagas causen estragos en su propiedad.

¿Puedo tratar la casa yo mismo?

Siempre es tentador tratar de arreglar su casa por su cuenta. Después de todo, hay toneladas de proyectos de mantenimiento y mejoras para el hogar de bricolaje que puede manejar fácilmente por sí mismo.

Desafortunadamente, el control de plagas, y más específicamente, el control de termitas, no es una de esas tareas. Siempre debe dejar las inspecciones y tratamientos de termitas a los profesionales.

Recuerde, las termitas pueden ser muy difíciles de detectar y, si no está absolutamente seguro de qué buscar, corre el riesgo de pasar por alto las primeras señales de advertencia de una infestación. Los profesionales saben qué buscar y pueden evaluar mejor las necesidades de tratamiento de su propiedad específica.

Una vez que identifiquen sus factores de riesgo, elaborarán un plan de tratamiento integral para reducir el riesgo de daños por termitas en su hogar a largo plazo.

Protege tu hogar de las termitas

Si le preocupan las termitas en su propiedad o nota alguno de los signos de advertencia de una infestación, comuníquese con Terminix ® ; para programar una inspección con un especialista profesional en el control de termitas. Evaluarán la condición de su hogar y pueden ayudar a asegurarse de que las termitas no estén dañando su casa. Si encuentran signos de una infestación, podrán ayudarlo a identificar el plan de tratamiento adecuado para abordar el problema. ¡Comuníquese hoy para obtener una cotización!

OBTENER CONTROL DE TERMITAS>

Articulos Relacionados