Las termitas son una amenaza persistente. Y aunque se pueden encontrar en todo Estados Unidos, las áreas de mayor presión tienden a estar en el sur, sureste, oeste y suroeste, donde prosperan en climas cálidos. Si su hogar está en riesgo (y probablemente lo esté), continúe leyendo para descubrir cómo puede ayudar a deshacerse de las termitas. Y aprenda qué hacer para ayudar a garantizar que estas plagas no infesten su propiedad.
Desafortunadamente, las infestaciones de termitas pueden estar activas durante un largo período de tiempo antes de que veas alguna evidencia. Aún así, saber qué buscar puede ayudar a prevenir daños mayores y más costosos a su hogar. Esté atento en su hogar a estos signos de termitas que se enumeran a continuación. Y si nota alguno de estos signos, debe hacer que un profesional inspeccione su hogar de inmediato.
Los tubos de barro son un signo de termitas subterráneas, que viven bajo tierra. Estos tubos son "carreteras de termitas" que conectan las colonias con las fuentes de alimentos, lo que permite a los trabajadores viajar, buscar alimentos y traerlos de regreso a la colonia. A menudo aparecen donde los cimientos de su casa se encuentran con el suelo. Y también pueden verse dentro de su casa. , incluso en sus paredes, zócalos, paneles de yeso, estanterías, techos y molduras alrededor de marcos de puertas y ventanas.
La madera ampollada es otro signo de termitas subterráneas. La madera parece dañada por el agua, pero a menudo es el resultado de la actividad de las termitas debajo de la superficie de la madera en su hogar.
Las termitas de madera seca producen excrementos que parecen pequeños gránulos de forma hexagonal del tamaño de granos de café. Estos excrementos de termitas en realidad se llaman "excrementos". Las pilas de estos excrementos debajo de los muebles, cerca de los zócalos o alrededor de otras estructuras de madera pueden indicar actividad de termitas de madera seca.
A medida que las termitas hacen túneles a través de la madera, crean largas galerías dentro de la madera que debilitan su estructura y causan daños. La madera dañada por las termitas a menudo produce un sonido hueco cuando se golpea y se parece a un panal en el interior. Este daño puede ocurrir detrás de las paredes y debajo de los pisos, entre otros lugares de su hogar.
Las termitas que buscan aparearse realizarán vuelos de apareamiento. Durante estos vuelos, que se conocen como "enjambres", estas termitas dejan su colonia principal para aparearse y establecer una nueva colonia en otro lugar. Una vez que encuentran un lugar adecuado, mudan sus alas, ya que no necesitarán volver a volar. Las pilas de estas alas descartadas son una señal de que es probable que haya termitas presentes.
Relacionado > ¿Por qué hay pululadores de termitas?
Incluso si no nota los signos de termitas mencionados anteriormente, eso no significa necesariamente que no estén allí. Las termitas pueden estar activas en su hogar durante mucho tiempo antes de que se noten, causando daños a su hogar y su estructura en el camino. Por eso es inteligente hablar con su experto en control de termitas de Terminix® sobre la protección contra termitas contra cualquier actividad y daño futuro de termitas.
Como su nombre indica, las termitas subterráneas viven bajo tierra en colonias. Necesitan el contacto con el suelo para sobrevivir y usan túneles subterráneos y tubos de lodo sobre el suelo para viajar a las casas en busca de comida. Su alimento es la madera que forma la estructura de su hogar.
Sin embargo, hay algunas especies de termitas subterráneas, como las termitas de Formosa , que pueden pulular y aterrizar en la parte superior de su casa donde establecerán colonias sin contacto con el suelo. Esto tiende a suceder en el área de la Costa del Golfo.
Debido a que estas termitas suelen permanecer ocultas, su ataque a su hogar puede pasar desapercibido por un tiempo. Tu mejor defensa es un buen ataque. Hay algunas cosas que puede hacer usted mismo para ayudar a evitar que las termitas infesten su hogar:
Una colonia de termitas subterráneas bien desarrollada puede causar estragos en una casa. Y cuanto más tiempo pase sin detectarse una infestación de termitas, más grande puede crecer y más daño puede causar. Las colonias de termitas subterráneas más grandes pueden comer alrededor de una libra de madera por día. Imagine el tipo de daño que puede causar en un año.
A diferencia de las termitas subterráneas, las termitas de madera seca no necesitan contacto con el suelo para sobrevivir. Viven en madera que está por encima del suelo, incluso dentro de las casas. Las termitas de madera seca son más comunes en Florida y California, pero se pueden encontrar en otros estados cuando se llevan artículos infestados a los hogares.
Si detecta signos de termitas de madera seca, como excrementos (excremento), entonces debe actuar de inmediato.
El tratamiento de una infestación de termitas de madera seca puede ser complicado. Puede haber más de un sitio de infestación, y estos sitios pueden ser difíciles de encontrar a menos que esté capacitado para hacerlo. Por estas razones, y más, es necesario llamar a un profesional de control de termitas para una inspección y tratamiento de termitas de madera seca.
Si cree que tiene un problema de termitas, o nota uno o más de los signos mencionados anteriormente, probablemente necesite ayuda profesional de termitas. Una solución de bricolaje puede parecer la forma más rápida y económica, pero probablemente no lo sea.
Relacionado > No hagas eso tú mismo: control de termitas
Los tratamientos caseros contra termitas no son efectivos. Diferentes especies de termitas responden a diferentes tipos de tratamientos. Y la identificación adecuada es fundamental para una eliminación eficaz y rápida. Además, muchos productos de bricolaje, como los aerosoles para termitas , son solo tratamientos de superficie. Es posible que eliminen las termitas visibles, pero no destruyen la colonia, por lo que su problema en realidad no desaparecerá.
Otra consideración de bricolaje es el costo. Si no se utiliza el método de tratamiento adecuado, o si el tratamiento es ineficaz, puede terminar gastando más dinero y causándose una frustración adicional. Cuando considera el costo del tratamiento de termitas versus el costo del daño, sus ahorros pueden desaparecer muy rápidamente.
Tome la ruta efectiva para deshacerse de las termitas y programe una inspección GRATUITA con Terminix.
*Reparaciones promedio: $8,566 según encuesta de 2018 de contratistas independientes en la red de Terminix. Tratamiento estimado: $1,419. Cada hogar es diferente; los costos de reparación y tratamiento pueden variar.